 | jueves, 07 de octubre de 2004 | Liberaron a dos argentinos cautivos en el sur de Brasil Luego de pasar 48 horas en cautiverio, dos argentinos que habían sido secuestrados en el Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, fueron liberados anteayer por la policía. Los empresarios Kurt Cassel, de 78 años, que se dedica a la compra y venta de generadores eléctricos en Buenos Aires, y su sobrino, Reinaldo Daniel Katz, de 52, quien hace diez años vive en la ciudad de San Pablo, estuvieron cautivos en una casa ubicada en la localidad de Itapoá, en el norte de Santa Catarina.
Según la policía militar de Florianópolis, la capital del Estado, todo comenzó cuando Katz publicó un aviso clasificado en un importante diario de San Pablo. En ese anuncio, el empresario se mostraba interesado en comprar un generador eléctrico para la empresa de su tío.
Los secuestradores (de nacionalidad brasileña) respondieron al aviso. Se hicieron pasar por vendedores de generadores eléctricos y acordaron un lugar de encuentro para mostrar la maquinaria.
Sin sospechar la maniobra, los empresarios se reunieron con los falsos vendedores en un galpón y quedaron cautivos. "Nos dimos cuenta de que era un secuestro cuando llegamos a Itapoá, donde fuimos tratados de forma violenta", recordó Katz.
"Los secuestradores no usaban máscaras para hablar con nosotros, por eso pensé que nos iban a matar después de conseguir el dinero", agregó Cassel.
Tras estar dos días secuestrados, los empresarios fueron liberados por policías de la División de Investigación Criminal de la ciudad de Joinville. enviar nota por e-mail | | |