 | jueves, 07 de octubre de 2004 | Crisis política en Chubut por un rapto simulado Una adolescente de 14 años, hija del ministro de Coordinación de Chubut, Norberto Yahuar, provocó la crisis política más fuerte del gobierno de Mario Das Neves (PJ) desde su asunción, luego de simular un secuestro la semana pasada para justificar su ausencia de actividades escolares.
A raíz del hecho, su padre, Yahuar, presentó la renuncia a su cargo, que fue rechazada por Das Neves.
La historia comenzó el jueves último, cuando la adolescente relató, tras 10 horas de ausencia de su vivienda, un supuesto secuestro por parte de un grupo comando que, según ella, la había amenazado, amordazado y golpeado para abandonarla luego en Playa Unión, cercana a la localidad de Rawson y en donde la chica reside con su familia.
El supuesto incidente provocó la inmediata reacción del gobernador Mario Das Neves, quien responsabilizó del hecho a "las mafias enquistadas en la provincia" y a "mano de obra desocupada".
El mandatario apuntó a la propia policía y dijo que "este es un claro mensaje mafioso. Estuvo hecho con toda intencionalidad. Así actúa la mafia", destacó.
Anteayer la adolescente y un grupo de amigos admitieron ante la fiscal María Vilaseca que todo había sido un invento para justificar la ausencia de su casa durante toda la jornada del jueves.
Yahuar aseguró ayer que "estas son cosas que pasan. Hay que estar atentos a las señales que nos mandan los chicos. Ya le presenté mi renuncia al gobernador". Das Neves, por su parte, aseguró que no aceptará al dimisión presentada por el ministro. enviar nota por e-mail | | |