 | jueves, 07 de octubre de 2004 | Las AFJP y el Gobierno llegaron a un acuerdo por la deuda Buenos Aires. - Los representantes de las AFJP serán los encargados de informar el acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional dentro del proceso de reestructuración de deuda, precisaron fuentes gubernamentales luego de la reunión que mantuvo esta mañana el presidente Néstor Kirchner con los principales directivos de las administradoras.
El encuentro, que se desarrolló entre las 10.10 y las 10.50, tuvo lugar en el despacho presidencial de la Casa Rosada con la asistencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández y del ministro de Economía, Roberto Lavagna. Antes, el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, y las administradoras ultimaron los detalles del acuerdo por la reestructuración de la deuda. El encuentro fue la antesala a la reunión que mantuvieron esta mañana con Kirchner.
Los directivos de las AFJP se retiraron de la Casa de Gobierno sin mantener contactos con la prensa, al tiempo que voceros gubernamentales informaron que los pormenores del acuerdo iban a ser suministrados por las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones.
Los directivos de las AFJP que participaron del encuentro con el presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno son el director de pensiones para América Latina del grupo Santander, Francisco Zamarriego; el titular del Citi Group, Jorge Bermúdez; el del Citibank, Juan Bruchou y el director del grupo BBVA-Banco Francés, Agustin Vidal. También están presentes el presidente del BBVA, Jorge Bledel; el gerente general de HSBC Group, Youssef Nasr, y el gerente general de Máxima AFJP, Andrés Hammar, según precisaron fuentes gubernamentales. (Télam) enviar nota por e-mail | | |