 | jueves, 07 de octubre de 2004 | Un matrimonio tendrá la guarda de la beba vendida por su madre Una beba que había sido vendida por su madre para comprarse ropa en Rosario fue entregada en guarda a un matrimonio que ya venía gestionando la adopción legal de la niña de común acuerdo con la madre.
La decisión fue tomada por un tribunal de familia en beneficio de Lina Salcedo y Néstor Cámpora, ambos de 27 años.
La pequeña había sido vendida a una gitana el 30 de agosto por su madre -Lucrecia Guaman, de 19 años-, que la obtuvo a cambio 350 pesos.
La venta de la menor se conoció cuando su mamá se desdijo de una falsa denuncia radicada en la comisaría 21, y terminó aceptando que la había vendido para comprarse ropa para ella y su compañero, padre de la criatura.
Horas después de esa falsa denuncia, en la que inicialmente Guaman involucró a un tío suyo de 70 años como la persona a cuyo cargo había quedado la niña, Macarena apareció en la guardia del Hospital Róque Saénz Peña, donde una mujer joven la abandonó con la excusa de que estaba enferma.
Hoy, Cámpora reveló que la Justicia les entregó ayer a Macarena, en coincidencia con el cumpleaños de su esposa Lina, y aseguró que el cambio en la bebé ya es notorio, ya que los últimos días aumentó unos 400 gramos "y está más gordita". (Télam) enviar nota por e-mail | | |