 | jueves, 07 de octubre de 2004 | Continúa la disputa para sacar las cerealeras de barrio Malvinas La Municipalidad de Rosario notificará mañana a las empresas cerealeras Servicios Portuarios SA y Agroexport SA del plazo de contrapruebas a través del cual se pretende ratificar los estudios anteriores y corroborar el "efecto contaminante" de ambas compañías sobre el medio ambiente del barrio Malvinas, en la zona norte de Rosario.
Así lo confirmó Horacio Ghirardi, subsecretario de Gobierno de Rosario, quien comentó que "estamos mañana notificando (a las empresas) de lo que se denomina el plazo de pruebas, de 30 días hábiles, por el cual vamos a realizar con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y con la presencia de peritos de esas empresas nuevas pruebas a los efectos de volver a ratificar las mediciones que hicimos oportunamente y que dieron efectos contaminantes".
La semana anterior las compañías cerealeras respondieron a la intimación de la Municipalidad para cesar su "actividad contaminante" interponiendo un recurso de reconsideración, donde se impugnaban las mediciones realizadas por la UTN y la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la UNR, logrando así frenar las clausuras.
Ghirardi explicó que el trámite técnico "es una especie de contraprueba donde ellos van a tener sus peritos de parte. Nosotros creemos que los estudios estuvieron bien realizados, van a volver a dar que hay partículas contaminantes y veremos los pasos a seguir". Sobre ese particular el funcionario destacó que "a partir de allí y si la empresa no ha cesado su efecto contaminante, nosotros podemos clausurarla". enviar nota por e-mail | | |