| miércoles, 06 de octubre de 2004 | En Boca se lesionó Guglielminpietro El volante se retiró del entrenamiento con un dolor agudo en la zona del pubis El plantel de Boca Juniors realizó ayer una intensa práctica de doble turno en el country Mapuche, ubicado en Pilar, en la zona oeste del conurbano bonaerense, y en la primera parte el volante Andrés Guglielminpietro se retiró del entrenamiento con un dolor agudo en la zona del pubis.
El jugador, que llegó a Boca este año proveniente de Bologna de Italia, se dirigió al consultorio, donde fue atendido por el médico José Veiga, quien por precaución le ordenó que no participara del ensayo vespertino.
Boca inició ayer una minipretemporada que se extenderá durante dos semanas para aprovechar el receso futbolístico impuesto por la participación del seleccionado argentino en las eliminatorias sudamericanas.
Hoy y el jueves el plantel dirigido por Miguel Brindisi trabajará en doble turno en el barrio cerrado, que posee todas las comodidades, y los jugadores que deseen podrán pernoctar en un hotel cercano o bien dirigirse a sus domicilios.
En el caso de los juveniles que viven en la pensión del complejo de Casa Amarilla, obligatoriamente deberán quedarse en el hotel.
El viernes el grupo trabajará en La Bombonera, a puertas cerradas, y el lunes se entrenará en el complejo de Casa Amarilla.
El plantel ayer se entrenó intensamente y luego de una entrada en calor realizó un trabajo físico de resistencia y de potencia.
Luego Brindisi ordenó un ensayo de fútbol táctico en espacios reducidos, pidió especialmente una marca sobre Martín Palermo, y remarcó los errores que habitualmente se producen en la defensa.
El delantero Guillermo Barros Schelotto, quien sufrió un desgarro en el muslo derecho en el partido que Boca le ganó a San Lorenzo por la Copa Sudamericana, en Salta, tiene todavía para 21 días más de recuperación.
En tanto, el mediocampista colombiano Fabián Vargas, quien sufrió un desgarro el 30 de septiembre, debe esperar un período de cuatro a cinco semanas para volver a las canchas, por lo que ya está descartado para jugar el domingo 17 frente a Colón cuando se reanude el torneo.
En tanto, el volante mendocino Neri Cardozo tiene una distensión en el isquiotibial izquierdo y ayer realizó casi el 70 por ciento de los trabajos físicos ordenados, por lo que no tendría problemas en jugar ante los sabaleros.
También estarán a disposición del técnico el zaguero Rolando Schiavi, quien superó una lumbalgia aguda, y el mediocampista santafecino Matías Donnet, totalmente recuperado de un desgarro en la pierna derecha. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El volante no pudo entrenar por la tarde por una molestia en el pubis. | | |