| miércoles, 06 de octubre de 2004 | Temen que se genere una "escalada" de secuestros en el interior Buenos Aires.- Tras el secuestro de Claudia Miranda, esposa de un comerciante de la ciudad de Baradero, el gobierno bonaerense teme una "escalada" de este delito en el interior de la provincia, reveló hoy el intendente de ese municipio, Ricardo Montesanti.
El intendente señaló que el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, -con quien mantuvo una reunión- le expresó su temor de que este nuevo caso "sea el inicio de una escalada en el interior" de la provincia, ya que hasta ahora la gran mayoría de los delitos de ese tipo se verificaban en el conurbano.
En el mismo sentido, aseguró que habló con el gobernador bonaerense, Felipe Solá, quien, dijo, se mostró "muy afligido" por el secuestro.
Claudia Miranda fue secuestrada ayer al mediodía cuando volvía a su casa después de dejar a sus dos hijas en el colegio situado en Bulnes al 200 de Baradero. Los investigadores están convencidos de que hubo un trabajo de inteligencia previo.
La mujer se movilizaba en su motocicleta tipo scooter y a dos cuadras del establecimiento educativo se le acercó un automóvil color gris que la hizo trastabillar y caer al suelo.
Acto seguido bajaron dos hombres con gorros pero a cara descubierta que, a la rastra, la obligaron a ingresar en el vehículo pese a que ella forcejó para tratar de zafar. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |