| sábado, 02 de octubre de 2004 | Retoman los trabajos en Piñero Al entrar a la reunión con los jefes comunales, el ministro Rosúa confirmó que la semana próxima se reanudarán los trabajos para la demorada construcción de la cárcel de Piñero, y que esperan para lunes o martes dar la primera orden de labores a la firma que debe levantar una de las futuras alcaidías de presos en Ovidio Lagos al 5200, en la ex Fábrica Militar Domingo Matheu.
"Tuve noticias desde la Dirección de Obras Públicas que para el lunes o a más tardar el martes está todo listo para que el gobernador pueda firmar el decreto".
El ministro de Gobierno explicó que, en el caso de Piñero, las demoras no tienen que ver con falta de fondos sino con la reformulación del proyecto: este debió ser readecuado en función de que el gobierno consiguió fondos para la construcción de cuatro minipenales con capacidad para 160 internos cada uno, cuando inicialmente se previó el levantamiento de un solo penal.
Rosúa remarcó que la provincia obtuvo financiamiento del fondo fiduciario nacional para los cuatro edificios, por lo que se le encargó a la firma la readecuación del proyecto: de ahí su postergación.
El 28 de mayo pasado, el gobierno provincial y la Municipalidad anunciaron la construcción de alcaidías en cada uno de los seis distritos de Rosario, con la finalidad de descomprimir los superpoblados penales de comisarías. La primera que se resolvió levantar fue la del distrito sudoeste, justamente en el predio de la actual Jefatura de Rosario, para la que el gobierno destinó un presupuesto de 5.378.000 en la licitación. enviar nota por e-mail | | |