| sábado, 02 de octubre de 2004 | "Esto es un alivio para nosotros" Los familiares de Sofía Cabrera, se mostraron conformes y agradecidos con la actuación policial. "Estas detenciones son un alivio dentro de la amargura. Para nosotros es importantísimo y le agradecemos a la gente de (la Brigada de) Homicidios. Los policías nos dijeron que estas personas ya tienen antecedentes. Lo que esperamos es que si es verdad la jueza lo considere para procesarlos", dijo ayer a La Capital Daniela de Cabrera.
Coca Cabrera era una mujer enérgica y atenta. El día que la atacaron había ido a visitar a la suegra de su sobrina, que estaba internada en grave estado y que finalmente murió un día después que ella. Su sobrina le había dicho que no fuera al sanatorio, que no era necesaria esa atención. Pero Sofía quiso ir a acompañarla y se quedó con ella esa tarde.
"Tengo que estar con vos, nena", le dijo entonces a su sobrina Daniela, quien la adoraba. "Nos pusimos a hablar de un montón de cosas", contó la mujer con el recuerdo nítido de aquella última charla. "Era muy coqueta y su estado de salud era perfecto", señaló.
Otro sobrino de la mujer, Hugo Cabrera, a quien su tía lo crió desde los 6 años, manifestó su reconocimiento a la labor policial. "Gracias al empeño de Homicidios hoy puedo decir que el crimen no está impune", dijo esperanzado con que se sostenga la imputación contra los jóvenes presos. enviar nota por e-mail | | |