Año CXXXVII Nº 48528
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de octubre de 2004

Lavagna muestra en los próximos 10 días la letra chica de la oferta

La Argentina presentará en los próximos 10 días ante la Securities Exchange Commision (SEC) el prospecto de la reestructuración de la deuda y mantendrá el bajo perfil de los últimos días para evitar encuentros que impliquen responder a presiones en la búsqueda de una mejora en la oferta a los acreedores.

Este documento se considera clave para el proceso de renegociación con los acreedores, porque permitirá conocer a ciencia ciertas los detalles de la propuesta, y los incentivos que se presupone tendrá para seducir a los bonistas.

Así lo reveló ayer una calificada fuente de la cartera de Hacienda, que indicó que durante la primera jornada en Washington Lavagna mantuvo encuentros con sus colaboradores y evitó reuniones bilaterales.

La fuente señaló que el titular de la cartera económica adoptó esa determinación ya que "no vale la pena internarse en debates que implican responder a presiones en búsqueda de una mejora en la oferta para los acreedores y que no resultaría sustentable".

Por eso, Lavagna se instaló en el hotel Watergate de esta ciudad y pasó gran parte del día siguiendo la evolución de la cotización de los títulos públicos argentinos y preparando la presentación que realizará hoy, cuando participe de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.


Estrategia
De hecho, la estrategia del ministro de no contestar a los reclamos de los bonistas y mantenerse al margen de las reuniones para evitar presiones es precisamente eso: una estrategia.

A su favor están jugando los mercados y las declaraciones que por estas horas realizan los miembros del organismo multilateral de crédito.

"Dejemos que ahora hablen los mercados", dijo en reiteradas oportunidades el ministro, algo que cerca suyo hoy se encargaron de recordar.

"El ministro pidió que hablen los mercados y estos lo están haciendo, con lo que se manifiesta la confianza en la propuesta argentina", señaló la fuente consultada.

Además, recordó que "los grandes bancos de inversión, como el JP Morgan y el Deutsche Bank emitieron recientemente reserchs en los que se muestran optimistas acerca del grado de aceptación que tendrá la oferta argentina.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
G7 presionó al país para acordar con los bonistas "lo más pronto posible"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados