Año CXXXVII Nº 48507
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/09
Autos 08/09
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de septiembre de 2004

Denuncian despidos sin causa en el Samco de Hughes

Silvia Carafa / La Capital

Hughes.- Un grupo de trabajadores del Samco denunció despidos sin causa y pidieron la renuncia del presidente y de la tesorera de esa entidad. La delegada del centro de salud por UPCN, Amalia Panizza, dijo que tres trabajadores de ese hospital quedaron sin trabajo, por lo que consideran como una decisión arbitraria de la comisión que preside el hospital local.

Según Panizza, la enfermera María Adela Correa que cubría las guardias fue reemplazada por una persona de la vecina localidad de Colón, sin que mediara motivo alguno. La delegada adjudicó esa decisión al presidente y la tesorera del Samco, Angel Blanco y María Amelia Albello, aunque aclaró que no hay fundamentos para esa medida. Además, dijo que también perdieron su fuente de trabajo, Eduardo Pérez, que se desempeñaba como chofer de ambulancia y encargado de la farmacia del hospital, y una beneficiaria del Plan Jefa de Hogar que cumplía las funciones de mucama.

"El caso de la beneficiaria del Plan Jefa de Hogar es muy particular porque la comisión del Samco le envió una carta en la que le prohíben la entrada al hospital", relató Panizza. Además dijo que un grupo de trabajadores del Samco firmó y difundió una carta denunciando la situación vivida por los tres despedidos, y aseguró que la medida generó represalias. "El médico de guardia, Iván Bruno, y el kinesiólogo, Fabián López, perdieron horas de trabajo por haber firmado la nota", comentó.

En la carta, el personal del Samco "repudia las actitudes discriminatorias y personales tomadas por el presidente y la tesorera contra los compañeros Eduardo Pérez, María Adela Correa y la señorita Romina Finos". Además, sostienen que Blanco y Albello, no cumplen con lo que debería esperarse de sus funciones y generan "discordia y malestar", y piden su renuncia. "Queremos que ese lugar lo ocupen las personas que tengan ganas de trabajar en bien de la institución generando recursos para que el hospital tenga la solvencia económica necesaria en beneficio de todos los hughenses", comentó Panizza.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados