| sábado, 11 de septiembre de 2004 | Piden que la línea M haga servicios urbanos en Villa Por ese mismo motivo la empresa ya recibió fuertes multas municipales. Ahora tiene respaldo vecinal Osvaldo Flores / La Capital Villa Constitución. - Casi un centenar de vecinos de barrio Luzuriaga (situado en el sur de la ciudad) solicitaron al intendente Horacio Vaquié que gestione una autorización para que la empresa de transporte América SRL, propietaria de la línea M que cumple servicios entre esta ciudad y Rosario, pueda realizar también servicios urbanos, especialmente en horario nocturno. Paradójicamente, en los últimos meses América resultó fuertemente multada e incautados sus coches por el municipio por transportar pasajeros dentro del radio urbano.
"Son reiterados los reclamos de nuestros vecinos, que no están conformes con el transporte local por la escasez de servicios nocturnos, y las largas esperas ya que no cumplen con los horarios, especialmente el de ingreso a los colegios", sostuvo en un nota dirigida al intendente y al Concejo Municipal el presidente de la comisión vecinal de barrio Luzuriaga, Oscar Heredia, respaldado por casi un centenar de firmas.
"A esto se le suma el problema de los remises, quienes están cobrando tarifas elevadas", añadió el vecinalista, y afirmó que un viaje entre Luzuriaga y el centro de la ciudad puede llegar a costar hasta siete pesos.
En ese marco, solicitaron que se gestione un permiso ante la Dirección Provincial de Transportes para que se autorice a la línea M "a realizar servicios urbanos e interurbanos, sólo por el trayecto que cumple actualmente y sin ingresar a los barrios, trayecto que cubre la empresa local".
Según los vecinos, este eventual servicio "no afectará a la fuente laboral de los transportistas locales, ya que los pasajeros sólo serían obreros de Acindar, Metcon y talleristas, quienes desde las 23 y hasta las 6 no cuentan con servicio de transporte alguno". Mientras otros vecinos de zonas alejadas del centro villense se han sumado a este pedido, la cuestión ha despertado una encendida polémica con remiseros y colectiveros locales.
Hace menos de un mes, América denunció una persecución por parte del municipio y amenazó con reducir sus servicios "a la mínima cantidad de unidades". La extrema decisión empresarial surgió luego de que la Municipalidad incautara uno de sus coches, que fuera sorprendido transportando pasajeros dentro del radio urbano de Villa Constitución".
Esa fue la tercera vez que inspectores municipales detectaron tal irregularidad, por lo que la empresa recibió una fuerte multa. Tras una reunión entre los empresarios y funcionarios municipales se acordó que los coches de la línea M circulen portando carteles visibles que expresen la prohibición de realizar servicios urbanos de transporte de pasajeros. enviar nota por e-mail | | |