| sábado, 11 de septiembre de 2004 | Renunció a sus fueros el diputado piquetero D’Elía Lo hizo para facilitar la labor de la Justicia, que lo investiga por la toma de una comisaría. El tema está en la Legislatura El líder piquetero de la oficialista Federación Tierra y Viviendas (FTV), Luis D’Elía, presentó ayer ante el juzgado federal de Jorge Urso su renuncia a la inmunidad que goza por ser diputado bonaerense, en el marco de la causa que lo tiene como imputado por la ocupación de la comisaría 24 de La Boca, en junio último. Para que se concrete el desafuero aún falta la decisión de la Cámara de Diputados provincial.
“He tomado una decisión que la he hecho efectiva frente al juzgado que actúa en la causa de la comisaría”, anunció D’Elía en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Luego precisó que renunció “formalmente a la inmunidad mediante un escrito” ya que no quiere “prerrogativa ni ningún privilegio”.
El 25 de junio último un grupo de piqueteros encabezados por D’Elía tomó la comisará 24ª del barrio de La Boca para exigir el esclarecimiento del asesinato del dirigente social Martín Oso Cisneros, muerto ese mismo día.
“De cara a los trabajadores y al pueblo, quiero que se investigue a fondo lo que ocurrió aquella noche en que asesinaron a Cisneros”, reclamó ayer D’Elía, a quien el juez Urso ya decidió indagarlo por el delito de intimidación pública, aunque aún no fijó fecha.
Fuentes de la Legislatura bonaerense indicaron que la presentación de D’Elía sólo tiene validez como pedido ya que él como diputado está facultado a hacer el trámite, pero eso no significa que automáticamente consiga el desafuero enviar nota por e-mail | | |