Año CXXXVII Nº 48507
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/09
Autos 08/09
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de septiembre de 2004

El presidente de Boca debió aclarar que no fichará con Duhalde
La alianza entre López Murphy y Macri regresó ayer a fojas cero
El líder del Movimiento Recrear dijo que no se puede coquetear con el "aparato" del Partido Justicialista

La conformación de una coalición de centroderecha entre el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, y su par de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, volvió a fojas cero, ya que mientras el primero insistió en criticar al "aparato Duhalde-Kirchnerista", el presidente de Boca Juniors recogió el mensaje y salió a descartar de plano una eventual alianza con el cacique del PJ bonaerense y aclaró que mantiene un "rol opositor".

"No estoy planeando, ni por asomo, hacer ningún tipo de alianza con nadie en este momento, y menos podría hacerlo con Duhalde, que no tiene ninguna posibilidad, porque está militando con el gobierno y yo tengo profundas diferencias", enfatizó Macri.

Por su parte, en un enérgico mensaje, López Murphy reiteró que en esto "no se puede andar con medias tintas porque la ambivalencia, la ambigüedad con respecto a Duhalde, la fuerza básica del conurbano bonaerense, está en el corazón de los trastornos, problemas y desequilibrios que ha tenido nuestro país en los últimos 20 años".

"Si uno quiere construir una alternativa, lo primero que hay que hacer es plantarse firme frente a la fuerza del oficialismo, tanto en toda la Nación como en su espacio fundamental, que es esta coalición bonaerense", subrayó López Murphy tras acusar a Eduardo Duhalde de haber "destruido la seguridad, la educación" y generar un desfalco de "8 millones de pesos en el Banco de la Provincia".

Si bien, en los últimos días ni Macri ni López Murphy se atrevieron a descartar definitivamente la posibilidad de una alianza de centroderecha, el reciente encuentro del presidente de Boca Juniors con Duhalde en la ciudad de Montevideo caldeó el ánimo del ex ministro de la Alianza, quien ayer volvió a advertir que el límite para formar esa coalición opositora "es el aparato Duhalde-Kirchnerista".

El presidente xeneize no negó su reciente entrevista con Duhalde en la capital uruguaya, donde el caudillo bonaerense ejerce su cargo político en el Mercosur. Sin embargo, Macri afirmó que una posible alianza con él "es imposible, porque Duhalde, como todos saben, apoya y es parte del gobierno que hoy tiene la responsabilidad de llevar adelante el país".

En ese marco, descartó "de cuajo" una posible alianza electoral con bonaerense, tal como se especuló en los últimos días, al considerar que eso es "imposible", al menos "en este momento".

"Así que estoy claramente en un rol opositor, por más moderado que yo sea. Descarto ese tema", enfatizó el presidente boquense.

El altercado entre Macri y López Murphy comenzó a principios de esta semana, cuando el líder de Compromiso para el Cambio admitió que tuvo un encuentro con el presidente Duhalde en Montevideo, un día después de haber compartido una cena con López Murphy para definir una eventual alianza con vistas a las elecciones legislativas del año próximo.

El líder de Recrear cuestionó el martes esa actitud de "ambivalencia" de Macri y le puso sus condiciones: "El límite es la coalición gobernante entre Duhalde y Kirchner", dijo López Murphy tras calificar al ex presidente como "la cabeza del monstruo que gobierna" la provincia de Buenos Aires.

La pelea llegó a su punto de mayor tensión ayer, cuando Macri le respondió marcando sus diferencias: "Yo no veo monstruos en la política como ve López Murphy", replicó, mientras desde el duhaldismo ayer advertían sobre la posibilidad de un acercamiento a Mauricio Macri.

Sin embargo, ayer, Macri pareció dar un paso atrás en el enfrentamiento con López Murphy y le envió un mensaje conciliador, por lo que ahora habrá que esperar la respuesta del ex ministro de Defensa y de Economía de la Alianza.

Macri explicó que en la reunión con Duhalde de Montevideo "le manifesté mis preocupaciones y las dudas que tengo acerca de la falta de solución de los problemas concretos de la gente".

Recordó que "me he reunido muchas veces en los últimos dos años con el doctor Eduardo Duhalde, como me he reunido y me sigo reuniendo todas las semanas con dirigentes de primer, segundo y tercer nivel de todos los partidos políticos".

Al ser consultado sobre la posibilidad de encontrar "denominadores comunes" con dirigentes ideológicamente cercanos a su pensamiento, como Ricardo López Murphy y Patricia Bullrich, Macri respondió que intentará "buscar la mayor cantidad de coincidencias con ellos, como las estoy buscando con los demás".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El altercado entre Macri y López Murphy comenzó cuando el presidente de Boca admitió que se reunió con Duhalde.

Notas Relacionadas
La ruta del depósito

Scioli se recupera de una operación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados