| sábado, 11 de septiembre de 2004 | Sin detenidos por el crimen de Bussi El juez liberó al único sospechoso. Buscan en Victoria y en Rosario al posible ejecutor del asesinato Paraná. - El único sospechoso que permanecía detenido en el marco de la investigación por el crimen del empresario rural Jorge Bussi, ocurrido hace nueve días en una estancia entrerriana, fue liberado ayer por el juez de Instrucción de Victoria, Jorge Brassesco. Se trata de un hombre de 30 años, sobre quien el magistrado no logró reunir pruebas concretas para incriminarlo en el asesinato del primo del ex gobernador de Tucumán, general retirado Domingo Bussi, registrado el 1º de este mes en la estancia Los Lirios, 120 kilómetros al sur de la capital entrerriana.
Este hombre había sido detenido junto a otro de 26 años, también sospechoso de haber participado del asalto al empresario ruralista, que recuperó la libertad horas después de su detención. El liberado cuenta con antecedentes policiales y había sido inculpado en el asalto y asesinato de Bussi por un testigo que dijo "saber" que éste había participado del ilícito.
Fuentes policiales confirmaron que continúa en Victoria y en Rosario la búsqueda del tercer sospechoso que participó del hecho, a quien se acusa de ser el que efectuó los tres disparos que mataron al sobrino del general Domingo Bussi. El primo del ex gobernador de Tucumán fue atacado en la estancia turística que explotaba y agonizó durante casi cuatro horas en el garage de la casa, mientas los delincuentes, tras maniatar a su esposa y dos peones, cenaban y tomaban champagne.
Según atestiguaron los peones Roberto Leiva y Jorge Santana, Bussi fue baleado alrededor de las 22 del 31 de agosto y murió cerca de las 2.30 del 1º de septiembre. (Télam) enviar nota por e-mail | | |