| sábado, 11 de septiembre de 2004 | Condenan a un pastor a prisión por abuso sexual de dos menores Buenos Aires. - Un "pastor" fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos adolescentes de 14 años, quienes quedaron embarazadas y tuvieron hijos, a quienes indujo a tener sexo para que naciera un bebé que "iba a ser ofrendado al Espíritu Santo". La condena fue dictada ayer por el Tribunal Oral Criminal 4ª de Morón contra Francisco Domingo Avalos Gómez, de 52 años, quien fue considerado autor promotor de la corrupción de menores, con intimación reiterada y de cuatro abusos sexuales con acceso carnal agravados cometidos contra dos adolescentes.
Los abusos se cometieron entre abril y agosto de 2000 en el templo "Jesús es el Camino" que él dirigía en Merlo y de un culto sin reconocimiento oficial. El pastor abusó de las dos chicas, aunque en paralelo se investiga si cometió además otros 16 ataques contra mujeres que concurrían al templo. En el juicio, se determinó que Avalos Gómez era padre de los bebés de las adolescentes, a quienes había convencido de tener un hijo porque así se convertirían en "elegidas del señor" y los niños nacidos de esa relación serían "ofrendados al Espíritu Santo".
Abuso y condena Durante los alegatos, el fiscal del juicio, Marcelo Varona Quintián, había solicitado la pena de 25 años de prisión por los cuatro episodios de abuso sexual contra las dos chicas, mientras que la defensa del pastor requirió la absolusión. Los episodios criminales se cometieron entre los meses de abril y agosto del 2000, aunque Avalos Gómez recién fue apresado el 1º de marzo de 2002 por personal de la Delegación de Investigaciones y de la comisaría tercera de Merlo, ubicada en Parque San Martín.
En la pesquisa se determinó que Avalos Gómez utilizaba su actividad en la autodenominada "Iglesia Jesús es el Camino" para captar a sus víctimas y tener sexo con ellas. Los investigadores establecieron que antes de mantener relaciones con las chicas las "clasificaba" por edad. A las menores las llamaba "doncellas" y a las mayores "reinas".
Una de las menores que se convirtió en madre comprometió seriamente a Avalos cuando reseñó que el pastor le decía que "las doncellas no quedaban embarazadas, y lo harían después de entrar en la vida eterna". Avaloz Gómez, nacido en Paraguay, decía a sus víctimas ser "un intermediario de Dios" y aseguraba estar en la tierra "para crear un Apostolado". (Télam) enviar nota por e-mail | | |