Año CXXXVII Nº 48507
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/09
Autos 08/09
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de septiembre de 2004

Beckham y un contrato galáctico de 50 millones
El astro del Madrid se rapó para promocionar productos Gillete

La compañía Gillette tardó en reaccionar pero, al igual que su contratado, seguirá facturando millones gracias a su notable visión comercial y marketinera. Es que para la última Eurocopa, la multinacional contrató al astro inglés David Beckham en la friolera de 50 millones de euros sólo por raparse el pelo y posar con sus maquinitas de última generación.

De esta manera, el esposo de la ex Spice Girl Victoria Adams se convirtió en el deportista europeo mejor pago en cuanto a contratos publicitarios. Según trascendió, en julio pasado el inglés firmó el contrato por cinco años, es decir que recibirá 10 millones por temporada, que sería el doble del presupuesto que maneja Numancia para esta temporada en el fútbol español.

Bajo el lema Shave it like Beckham! (afeítate como Beckham), el mediocampista selló el acuerdo con la multinacional estadounidense, que incluirá un nuevo look con la cabeza rapada y que sirvió además de lanzamiento a la campaña publicitaria en la reciente Eurocopa.

Gillette eligió a uno de los Galácticos de Real Madrid, luego de comprobar cómo la revista GQ lo catalogó como el hombre con más estilo de todos los tiempos. O cómo la revista Time lo incluyó entre los cien íconos más influyentes de la población mundial.

La multinacional es conocida por su slogan "Lo mejor para el hombre" y apostó por el rubio inglés al haber expandido el mercado de potencial de clientes al consagrarse el mediocampista como el abanderado del denominado hombre metrosexual.

Cabe recordar que David tiene exclusividad con Adidas, Pepsi, Vodafone, BP, Marks & Spencer, Police, Rage software, TBC cosmetics y Meiji Seika. Para este año, Beckham recibirá 34 millones de euros por publicidad, cinco veces más que cobra en Madrid. Y el año pasado facturó 3,2 millones por su biografía.

Haciendo un poco de historia, otra multinacional de máquinas de afeitar, Wilkinson, acertó primero con la contratación del notable tenista estadounidense Andre Agassi. Fue entonces que con anuncios en televisión y en la prensa escrita convirtieron a esta marca en una de las más vendidas del continente. Por tal motivo muchos consideran que Gillette tardó tiempo en reaccionar. Pero a decir en verdad, ahora dio en el blanco, a pesar de que tardó en convencer a Beckham durante casi dos años. Nunca antes un deportista había recibido tanto dinero por una publicidad. Beckham lo hizo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El inglés hizo un gran negocio.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados