| sábado, 11 de septiembre de 2004 | Suárez es finalista del dobles sin transpirar La argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual se clasificaron ayer para la final del torneo de dobles del Abierto de los Estados Unidos gracias a que la rusa Elena Dementieva decidió retirarse antes de jugar. Así se les facilitó el acceso al encuentro decisivo donde se medirán mañana con las rusas Elena Likhovtseva y Svetlana Kuznetsova.
Dementieva, que formaba pareja con la japonesa Ai Sugiyama, anunció su retiro apenas terminó su semifinal de singles frente a la estadounidense Jennifer Capriati, que ganó tras 2 horas 15 minutos. El dobles debía disputarse sólo una hora después de ese enfrentamiento.
Dementieva se excusó y adujo agotamiento para no presentarse. La rusa pensó, ante todo, en el partido de mañana cuando deba disputar la final individual ante su compatriota Svetlana Kuznetsova.
La mejor pareja del mundo, Paola Suárez y Virginia Ruano Pascual, persigue en Nueva York su tercer título consecutivo de dobles, y el séptimo en un Grand Slam. Su gran cita será mañana ante las rusas Likhovtseva y Kuznetsova.
La argentina y la española estuvieron casi una hora esperando el final de la semifinal de Dementieva para comenzar a preparar su choque. Cuando la rusa anunció que no jugaba, se marcharon inmediatamente al hotel sin hacer declaraciones. enviar nota por e-mail | | |