Año CXXXVII Nº 48507
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/09
Autos 08/09
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de septiembre de 2004

Indonesia teme sufrir nuevos ataques suicidas
Islamitas kamikazes son buscados en Yakarta después del atentado contra la embajada de Australia

Yakarta. - Potenciales kamikazes eran activamente buscados por la policía indonesia un día después del ataque suicida contra la embajada de Australia en Yakarta que provocó al menos nueve muertos y 182 heridos, de los cuales unos cuarenta seguían hospitalizados. Asimismo se determinó que tres suicidas fueron los autores del atentado.

Un nuevo acto terrorista en la capital del mayor país musulmán del mundo es "netamente posible", estimó el primer ministro australiano John Howard. Australia reforzó su seguridad al interior y al exterior de sus fronteras y afirmó rechazar todo chantaje terrorista.

La policía indonesia confirmó que el ataque con un vehículo repleto de explosivos fue el acto de al menos kamikaze. "Pensamos que el sospechoso se encontraba en el vehículo cuando éste estalló", declaró Suyitno Landung, un jefe de la policía. Pero más tarde, el examen de los restos de tres cadáveres aún sin identificar dio indicios que pertenecían a un comando suicida, comentó el mismo funcionario.

Igualmente, los servicios secretos indonesios estaban convencidos que tres militantes islamitas buscados estaban dispuestos a efectuar ataques suicidas, que no pudieron cumplir el jueves.

El premier Howard reveló que la policía indonesia había recibido un mensaje poco antes del atentado, advirtiéndole que una embajada occidental sería atacada si las autoridades indonesias no liberaban al jefe religioso Abu Bakar Bachir. Este es el líder de la formación Yemaa Islamiya, acusada por el gobierno del atentado del jueves. El atentado contra la misión australiana muestra semejanzas con el del hotel estadounidense Marriott de Yakarta, que dejó 12 muertos en agosto de 2003.

El gobierno australiano acusó a la Yemaa Islamiya. Por lo demás la organización reivindicó el acto terrorista en un portal islamita de internet. "Orientamos las investigaciones hacia los autores aún no detenidos de los atentados de Bali (202 muertos en octubre de 2002) y del hotel Marriott", dijo por su parte el jefe de la policía indonesia Da'i Bachtiar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Ultimátum a Italia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados