| sábado, 11 de septiembre de 2004 | Desbarrancó un ómnibus interurbano en Bolivia: hay 39 muertos La Paz.- Treinta y nueve personas murieron hoy al caer el ómnibus interurbano en el que viajaban de Potosí a Tarija, en el sur de Bolivia, a un barranco de más de 150 metros de profundidad.
Otras 22 personas resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad, señalaron funcionarios del hospital San Juan de Dios, de Tarija.
Las operaciones de rescate comenzaron recién al mediodía de hoy, porque el lugar es inaccesible. El accidente ocurrió a las 4 locales en la Cuesta de Sama, un empinado tramo del camino entre Potosí y Tarija, distantes 400 kilómetros una de otra.
El lugar del accidente está apenas a 50 kilómetros de Tarija, hacia donde se dirigían los viajeros. El vehículo comenzaba el descenso de la Cuesta de Sama, que tiene una extensión de aproximadamente 50 kilómetros y que lleva desde los 3.900 metros sobre el nivel del mar en que está Potosí a los 1.700 metros de Tarija.
Según los primeros informes de la policía de tránsito, el accidente se debió a "una falla humana y la densa niebla en el lugar".
"El conductor se habría dormido y perdido el control del vehículo que se precipitó a un barranco de más de 150 metros de profundidad, en medio de una densa niebla", dijo un oficial de tránsito. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |