Año CXXXVII Nº 48507
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/09
Autos 08/09
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de septiembre de 2004

Piden la colaboración de la gente para hallar a un tesorera prófuga

San Salvador de Jujuy.- La policía jujeña demandó hoy a la población su colaboración para "establecer el paradero" de la contadora del Banco de Acción Social (BAS), María Susana Nieder, desaparecida desde el 30 de agosto último junto con un faltante de al menos 800 mil pesos.

Esa vez, la mujer fue fista en la guardia de la entidad crediticia dejando unas llaves de la caja fuerte del tesoro. El juez que entiende la causa, Oscar Máximo Aramayo, libró una orden de detención contra Nieder, tanto nacional como internacional.

Según la policía local, Nieder tiene 44 años, es de contextura física delgada; 1,65 metro de estatura; cabellos castaños y lacios, largo hasta los hombros y ojos de color verde claro".

La policía pidió que cualquier información que permita establecer su paradero podrá ser comunicada a los teléfonos 0388- 4237739 o 4237740, al número gratuito 101 o ante cualquier dependencia policial.

La Justicia investiga el desfalco de casi 800 mil pesos de la citada entidad bancaria, pero fuentes judiciales señalan que serían de mas de un millón y medio de pesos el faltante.

Tras advertirse dicha sustracción luego de un arqueo, la tesorera se habría abocado a trabajar en el tema durante el fin de semana del viernes 27 de agosto hasta el lunes 30, cuando se presentó en la guardia para dejar las llaves de la Tesorería.

Durante la primera semana de setiembre se conoció el desfalco y las autoridades del banco hicieron la denuncia en la Justicia, luego que prácticamente fueron obligados por los empleados de la entidad, afiliados a la CTA y ATE.

Tras esto, el Gobierno provincial dispuso el jueves la intervención del banco, para iniciar una investigación administrativa por parte de un triunvirato.

Durante esta semana, la investigación del caso fue asignada al Juzgado del doctor Oscar Aramayo, quien ordenó establecer el paradero de María Susana Nieder, mientras que el martes realizó una inspección de la entidad y trascendió que el posible desfalco ascendería a hora a la suma de 800.000 pesos.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados