| sábado, 11 de septiembre de 2004 | Sorprenden a un pasajero con 100 cápsulas de éxtasis en Ezeiza Buenos Aires.- Un hombre que transportaba en su equipaje 100 mil cápsulas de éxtasis fue detenido hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, informaron fuentes de la policía aeronaútica.
El detenido arribaba en un vuelo de Aerolineas Argentinas desde Europa y se trataría del mayor cargamento de esa droga que es incautada en el país.
Los estupefacientes estaban ocultos en dos valijas entre distintas ropas e intentó pasarlo creyendo que los rayos de los controles no lo iban a detectar.
Al llegar a la sección de control de Equipajes de la Aduana, los efectivos de la policía aeronaútica le exigieron que abriera las maletas y tras revisar cuidadosamente las prendas hallaron las cápsulas.
El detenido es un hombre, de 26 años, de nacionalidad argentina, quien provenía de Francia.
El éxtasis secuestrado superan las 100 mil dosis y el valor de cada una de las pastillas es en el mercado local de entre 40 y 50 pesos.
Además de Control de Equipajes de Aduana y de la Policía Aereonaútica, interviene personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.
El caso es investigado por el titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 6 a cargo de Marcelo Ignacio Aguinsky. (Télam) enviar nota por e-mail | | |