| sábado, 11 de septiembre de 2004 | Maradona debió ser asistido por una complicación pulmonar Buenos Aires.- Diego Maradona fue trasladado esta madrugada a la Clínica Suiza Argentina de la Capital Federal, debido a que sufrió un pico de fiebre por una complicación pulmonar, y luego regresó a un centro psiquiátrico de Ituzaingó donde está internado por su adicción a las drogas.
Según radio Diez, un médico y una enfermera de la Clínica Suizo Argentino acompañaron de regreso al astro en la Clínica del Parque -donde ya estuvo internado en abril último-, para controlar el cuadro de complicaciones respiratorias.
Diego había estado saliendo en los últimos días de la clínica psiquiátrica, donde permanece internado desde el 9 de mayo pasado, e inclusive fue dos noches a jugar al fútbol a la quinta del vicepresidente segundo de Boca, Gregorio Zidar.
El astro estaba alterado ante la demora de la autorización judicial que le permitiera viajar a Cuba para continuar allí su tratamiento contra la adicción a la cocaína.
La demora en el viaje de Diego radica a "cuestiones estrictamente legales", debido a que la sentencia del juez de Familia número 2 de Morón, que le permite salir del país todavía no quedó en firmes, según allegados a la familia.
En principio, el fallo debe ser "consentido", es decir que la familia del ex futbolista, que fue quien instó la causa, debía prestar su aprobación a la medida, algo que ya se concretó.
Como en el Código de Procedimientos de la provincia de Buenos Aires no existe la apelación a este tipo de medidas, cabe solamente lo que se denomina "recurso de revisión", para lo cual habría plazo hasta el martes próximo, en función de la fecha en que fue dictada la sentencia del juez Norberto García Vedia, autorizando el viaje de Diego a Cuba.
En definitiva, si el astro se repone de este nuevo cuadro pulmonar recién podría volar a La Habana el próximo martes. (Télam) enviar nota por e-mail | | |