Año CXXXVII Nº 48507
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/09
Autos 08/09
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de septiembre de 2004

Fiesta con la comunidad para celebrar los 25 años

Para celebrar sus 25 años, la escuela, que tiene un plantel de unos cuarenta docentes, organizó un programa de festejos cuyos actos centrales se realizan hoy, a partir de las 17, y que incluye la Declaración de Reserva Natural de la Laguna de Los Pájaros, un espacio que Víctor Bigand destinó para que abreven las aves del lugar. Además, se descubrirá una placa recordatoria y la comunidad se reunirá en una cena a partir de las 21.

"Nos gusta estar en contacto con la naturaleza, nos gusta estar acá", dicen a coro los jóvenes que cursan el último año. Y aseguran que volverían a elegir esa opción de estudio. Sienten que en ese lugar se relacionan de un modo especial con las actividades del campo, también afirman que en ese marco las relaciones entre ellos y con los profesores son distintas, "acá todo es más familiar y venir, es descubrir una nueva cultura".

Además de este aniversario, hay un día del año que todos esperan. "En noviembre realizamos una yerra y es un día de fiesta, en la cual el último curso de alumnos montan terneros, castran y marcan animales y al mediodía se comen las criadillas asadas; es como la coronación de todas las actividades que hicieron durante cinco años", comentó Marengo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Una comunidad productiva que articula los conocimientos con las vivencias del campo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados