Año CXXXVII Nº 48507
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/09
Autos 08/09
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de septiembre de 2004

Un congreso docente recoge las experiencias del aula
Está organizado por la Escuela Nº 1.319 José Ortolani. Será este miércoles en el Centro Cultural Rivadavia

La escuela y los medios será el tema central que convocará a debatir a los docentes en un congreso provincial. El encuentro será el próximo miércoles 15, entre las 8 y las 17, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Está organizado por la Escuela Nº 1.319 José Ortolani de Rosario y por quinto año consecutivo reunirá a los educadores para intercambiar experiencias educativas.

De esta manera, el congreso provincial que ha sido declaro de interés educativo por el Ministerio de Educación de Santa Fe, propone un programa de trabajo basado en ponencias que relatan distintas maneras de trabajar con los medios en el aula.

En esta oportunidad, contarán con un espacio para tales relatos, además de los docentes de la escuela organizadora, profesores de distintos niveles y modalidades de la enseñanza, de escuelas de Villa Gobernador Gálvez, Casilda y Capitán Bermúdez, también de Rosario: las número 156, 107, Colegio Español, Nuevo Siglo, 825, Jardín 51, 616, Escuela La Guardia y Alborada, entre otras.

Entre otras ponencias se escucharon aquellas referidas a la radio escolar, el trabajo con los medios con adolescentes y en el jardín de infantes, la experiencia de producir periódicos escolares, cómo aprovechar la información periodística en la enseñanza y el debate ético sobre el papel de los medios en la escuela.

Pero, además, la apertura del congreso estará a cargo de una disertación de la ministra de Educación provincial, Carola Nin. En tanto que por la tarde, la docente e investigadora Liliana Sanjujro también dictará una conferencia a los docentes. El encuentro contará al cierre con la presencia de un periodista de La Capital.

La actividad está coordinada por el equipo docente de la Escuela Nº1.319 que integran Miriam Donnarumma, Marisa Borri, Cecilia Ciullo, Viviana Acevedo, Gabriela Navone, Silvia Reyes y Claudia Botes. El encuentro es gratuito, se entregarán certificados de asistencia y mediante la resolución Nº761/04, a los docentes que asistan no se le computarán inasistencias.

El congreso cuenta con los auspicios del Programa "El diario en el aula" de La Capital, la Dirección de Educación Municipal y el Programa Despacio Escuela (Radio Dos). Más información e inscripción en la Escuela Nº1.319, Génova y Cullen, teléfono 4727571, email: [email protected]

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados