| sábado, 11 de septiembre de 2004 | Bonistas italianos dicen que hay "total inactividad" con Argentina Buenos Aires.- El abogado de los bonistas italianos Mauro Sandri afirmó hoy que "hay una total inactividad" en la renegociación de la deuda en default con Argentina y señaló que solicitarán "embargos" ante la justicia.
"El problema que nosotros miramos aquí es que no hay ninguna noticia concreta. La percepción es de una total inactividad", dijo Sandri en declaraciones a radio Del Plata.
El letrado agregó que "el 17 tenemos la audiencia y vamos a pedir un embargo que interesa a tres segmento", entre ellos citó "un inmueble que está en Roma".
La opinión del bonista se opone a la de otro de los representantes de acreedores italianos, Vicenzo Farulla, quien sostuvo la semana pasada que aconsejará a sus representados que acepten la propuesta argentina.
Sobre esta disparidad de opiniones, Sandri explicó que "Farulla es un buen colaborador nuestro pero representa más a los inversionistas que a los pequeños bonistas".
"Pero yo represento la parte más importante de los bonistas que son los acreedores más pequeños y nosotros hasta no veamos una clara estrategia no podemos emitir una opinión", agregó.
Argentina ofrece a los acreedores privados pagarle la deuda de 82.000 millones de dólares de capital, y otros 22.500 millones de intereses, con una nueva emisión de bonos que se pagarán a 30 y 42 años, con tasas que oscilaran entre 1,25 y 5,57 por ciento, más un cupón atado al crecimiento económico.
La propuesta fija una quita de 61.000 millones de dólares, equivalente al 75 por ciento de la deuda de capital de casi 82.000 millones de dólares, manteniendo el "núcleo duro" de la propuesta expresada en Dubai, en septiembre de 2003. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |