Año CXXXVII Nº 48507
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/09
Autos 08/09
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de septiembre de 2004

El gobierno quiere revisar todo el acuerdo automotor
El secretario de Industria dijo que se deben revisar "completamente" los términos de la integración con Brasil

El gobierno no sólo busca prorrogar la fecha de liberarización del comercio automotor con Brasil sino rever completamente los términos de la integración industrial con el principal socio del Mercosur, aseguró ayer el secretario de Industria, Alberto Dumont.

"No sé si prorrogando la fecha de 2006 se resuelve el problema, no estoy convencido de que lo que diga el acuerdo sea lo mejor", dijo Dumont a un grupo de periodistas al margen de un acto organizado por la siderúrgica Siderar en la localidad de Ramallo.

El jefe de la cartera fabril, que estuvo el jueves en Brasilia junto al ministro de Economía, Roberto Lavagna, negó que el gobierno piense en poner restricciones al ingreso de autos brasileños al mercado local, y destacó la necesidad de que se incremente el contenido de autopartes argentinas en las unidades que se fabrican en el país.

El funcionario también remarcó la importancia de que ambos gobiernos negocien con las multinacionales del sector para que inviertan a ambos lados de la frontera y reveló que los funcionarios brasileños que lo recibieron ayer prometieron "estudiar" esa propuesta, aunque reconoció las dificultades que presentaría esa estrategia conjunta.

"Hay algunas terminales que están muy cerca del límite del acuerdo flex (que permite importar sin aranceles hasta 2,4 autos por cada unidad exportada), pero que al mismo tiempo tienen una buena performance en terceros mercados, así que penalizar las importaciones no sé si valdría la pena", opinó Dumont.

El funcionario dijo que durante las reuniones que mantuvieron con los ministros brasileños "no se habló de aranceles" y destacó: "Estamos pensando en una industria automotriz que arrastre aguas arriba y abajo, necesitamos resolver las asimetrías".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Argentina quedó afuera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados