| sábado, 11 de septiembre de 2004 | Colectivos con escaleras peligrosas para los abuelos La Defensoría del Pueblo de Santa Fe hizo suya la preocupación de muchos jubilados rosarinos por la altura de las escalinatas de los colectivos -que generan no pocos accidentes entre los ancianos-, y envió al Concejo Municipal una nota para ponerlo al tanto de este problema.
Fue la Mesa de Organizaciones de Jubilados, Pensionados y de la Tercera Edad de Rosario la que le hizo llegar al defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, la inquietud por la peligrosidad de las escalinatas en las unidades del transporte urbano de pasajeros, que generan accidentes en pasajeros de todas las edades, pero sobre todo entre los más grandes.
Bermúdez envió entonces una notificación al presidente del Concejo, Agustín Rossi, con la que lo puso en conocimiento del planteo de esa organización de la tercera edad.
"Aunque muchos puedan considerar que este problema es una nimiedad, tenemos en la ciudad una buena cantidad de ancianos con graves secuelas producto de golpes y quebradudas ocurridas en las unidades del transporte público de pasajeros, cuyas escalinatas para ascenso y descenso tienen una altura desaconsejable para nuestros abuelos", dice la nota que recibió el Concejo Municipal.
El defensor del Pueblo tuvo en cuenta que la Municipalidad local está llevando adelante la compra de 50 colectivos para las líneas que explota el municipio, y que por tal motivo la Mesa de Organizaciones de Jubilados formuló "el razonable pedido de incluir en esa licitación las exigencias que hagan compatibles las escalinatas de las unidades con el uso de los mayores".
Finalmente, consideró que "el Concejo Municipal debería tener muy en cuenta esta solicitud de los abuelos, por cuanto hay experiencias en otras ciudades del país -como la Capital Federal- de un adecuado y exitoso diseño de las unidades para evitar los accidentes sucedidos". enviar nota por e-mail | | |