Año CXXXVII Nº 48507
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/09
Autos 08/09
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de septiembre de 2004

Ocurrió en Catamarca al 1000 y no hubo víctimas
Un incendio en un galpón de la EPE ocasionó graves pérdidas

Un incendio de proporciones que se produjo la madrugada de ayer en un galpón de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) provocó cuantiosas pérdidas para la firma estatal, aunque aún no fueron calculadas con exactitud.

Alrededor de las 3.30 comenzó a arder el laboratorio del galpón que la EPE tiene en Catamarca al 1000, donde además funciona un depósito de materiales, sector de mantenimiento de redes (aéreas y subterráneas) y taller mecánico y de transformadores. No hubo heridos ni personas afectadas, aunque el fuego terminó con todo lo existente dentro del lugar. "La semana próxima se valorarán las pérdidas, pero los daños son muy graves", se indicó desde la empresa.

También para los próximos días se espera que estén los resultados de las pericias correspondientes que determinarán cuál fue la causa del incendio. Si bien los Bomberos Zapadores no suministraron ninguna información sobre las primeras hipótesis del siniestro en el galpón de la EPE, no se descartaba que hubiera sido paradójicamente un cortocircuito eléctrico.

Un guardia privado que trabaja en el lugar dio el alerta a las autoridades ayer por la madrugada, cuando observó que grandes columnas de humo salían por los techos del lugar. Así intervinieron dos dotaciones de Bomberos Zapadores, que fueron abastecidos por tres cubas de agua, una del municipio y otras de la empresa Aguas Provinciales, además de la propia, personal de Defensa Civil, la Guardia Urbana de Rosario y empleados especializados de la propia EPE. Todos trabajaron en el galpón hasta la media mañana de ayer para extinguir las llamas.


Evalúan los daños
"Si bien fue un incendio de proporciones, no presentó mayores dificultades, ya que el sitio está aislado y no comprometió edificios vecinos; además, no había personal dentro del lugar", explicó el subcomisario de los bomberos Oscar Caraballo. El director de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, aseveró que se están evaluando los daños en la estructura del edificio, aunque en principio descartó la posibilidad de derrumbes. "Fue un incendio grande y con muchas pérdidas de materiales, pero se circunscribió sólo al galpón", explicó.

El lugar, que tiene entrada por calle Catamarca y también por San Martín, tiene unos diez metros de frente por unos 25 de fondo, con paredes de ladrillo y techo de chapa, con excepción del laboratorio, que tenía cielo raso y también placas de telgopor, según se indicó desde la policía provincial. Justamente fue en ese sector donde habría comenzado el incendio y luego se propagó al resto de las dependencias.

La empresa cortó el suministro de electricidad en la zona de modo preventivo entre las 4.25 y las 4.50, y luego el servicio se brindó con normalidad. Claro que ocasionó algunos trastornos ya que el tránsito se interrumpió por algunas horas a la mañana.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los bomberos trabajaron intensamente para sofocar el incendio.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados