| domingo, 05 de septiembre de 2004 | Romano: "La clave pasará por robarles la pelota" Las ganas del plantel de Tiro Federal de sumar tres puntos en el norte del país están a flor de piel, aún sabiendo de que la empresa no será nada sencilla. Más allá de eso todos confían en mantener el invicto una vez trascurridos los 90 minutos ante el Lobo. Por lo menos así lo siente Diego Romano, quien ni bien pisó suelo jujeño le confió a Ovacion estar "muy tranquilo, pese a que el viaje fue muy largo. Por supuesto con muchas ganas y una gran expectativa de llevarnos un triunfo a Rosario".
El hábil volante sabe que se tratará de "un partido muy difícil, con un rival duro, que se hace fuerte de local, pero trataremos de imponer nuestro juego, poniendo la pelota al piso y manteniendo el orden".
Los conocimientos previos del Lobo jujeño no son demasiados precisos, aunque Romano sí tiene en claro que "juegan con dos líneas de cuatro y dos puntas bien definidos, que tiran muchos centros, pero también sabemos que no tienen tanto volumen de juego, por eso será fundamental robarles la pelota y jugarles por abajo. Creo que si logramos eso podremos imponer nuestro juego, ya que tenemos jugadores capacitados para hacerlo".
El ex El Porvenir también le dedicó algunos párrafos a su ubicación dentro del campo de juego, ya que pese a que su puesto natural es de enganche, el Chaucha Bianco lo utiliza como volante por la izquierda.
"Si bien mi puesto natural es de enganche, hace tiempo que vengo adaptándome a esta nueva posición (el torneo pasado Solari también lo utilizó allí y hasta a veces de doble cinco)", sentenció Romano. Y agregó: "Yo simplemente trato de hacer lo que el técnico me pide y si me toca hacerlo así y le puedo rendir al equipo no tengo problemas. Mi función es hacer el ida y vuelta, pero igualmente el Chaucha me da la libertad para tirarme unos metros más adentro y tratar de entrar más en contacto con la pelota". enviar nota por e-mail | | |