| domingo, 05 de septiembre de 2004 | Cuidados básicos Los cuidados para prevenir patologías son:
Evitar el azúcar: los alimentos pegajosos permanecen más tiempo sobre el diente y producen mucho daño. Ingerir, muchas veces durante el día, alimentos dulces es más perjudicial que consumir gran cantidad de azúcar pero de una sola vez. En el momento de gula, es preferible ingerir una fruta o una porción de papas fritas.
Aumentar la resistencia del diente: los suplementos con flúor, indicados por el odontólogo, aumentan la resistencia del diente frente a la formación de caries. Lo adecuado sería administrarlo en el momento del desarrollo, es decir hasta los doce años de edad. Además se puede recomendar el uso de enjuagatorios o pastas dentales con solución de flúor.
Remover la placa bacteriana: el buen cepillado y el uso del hilo dental eliminan (en algunas ocasiones) y previenen la formación de placa. Es el método más efectivo para evitar la enfermedad periodontal y la caries.
Para un buen cepillado se recomienda:
Que el cepillo dental sea blando para que se adapte correctamente y no produzca lesiones gingivales ni abrasiones o ulceraciones.
Ubicar las cerdas del cepillo de tal manera que cubran también los extremos de las encías.
Los movimientos deben ser horizontales, barriendo las bacterias del surco. Aproximadamente quince movimientos cada dos o tres dientes.
Cepillar tanto las caras externas como las internas. Si resulta difícil la limpieza de las caras interiores, ubicar el cepillo en forma vertical y realizar el mismo movimiento horizontal, diente por diente.
El correcto cepillado incluye el pasaje del hilo dental para eliminar la placa bacteriana de las zonas interdentales. enviar nota por e-mail | | |