| domingo, 05 de septiembre de 2004 | Sin imperfecciones En esta época donde el maquillaje tiende a ser correctivo y en ciertos casos se busca como un salvavidas de la imagen para poder mostrar mejor semblante, conviene tener claro cómo y dónde usar el corrector de ojeras.
Por lo general se aplica con pincel redondo y fino (alrededor del corrector se puede colocar la base fundiendo para distribuir mejor).
El corrector sirve también para cubrir líneas de expresión: entrecejo, aletas nasales muy marcadas, surcos alrededor de los ojos, arruguitas o líneas alrededor de los labios, y también para dar luz en tabiques altos que proyectan ojos muy juntos, y en párpados oscuros.
Cuando debajo del ojo en lugar de ojeras tenemos bolsitas, es aconsejable usar corrector oscuro esfumándolo de manera sutil. Para lograr una buena corrección se deben combinar la base y el corrector cuya función es iluminar y aclarar las zonas oscuras del rostro.
También se usa para tapar manchas como vitiligo (ausencia de melanina en la piel) lunares, angiomas rosados y chatos, las venitas rojas que se presentan generalmente alrededor de la nariz y queratosis senil (manchas marrones con un leve endurecimiento que aparece en adultos mayores).
Silvia Armoa
Maquilladora enviar nota por e-mail | | |