| domingo, 05 de septiembre de 2004 | Un desayuno que casi sale muy caro La secretaria que habitualmente organiza las reuniones del gabinete municipal tuvo una buena idea: hacer, aunque sea una vez, el encuentro de trabajo fuera del Palacio de Los Leones. El tiempo acompañaba y, se sabe, la mente funciona mejor en un ambiente agradable. Fue así que -esta historia tiene unos veinte días aunque los informantes de esta columna la registraron hace poco- el lugar elegido para el desayuno de trabajo fue un elegante bar sobre el Paraná. Todo muy lindo hasta que apareció la cuenta, unos 400 pesos que la organizadora se aprestaba a poner uno arriba del otro sin chistar. Sin embargo, los dueños del local hicieron una contribución al erario público y no cobraron la adición.
| El jugador número ocho Al cumpleaños número cincuenta del conocido senador provincial, que se festejó hace una semana, fueron celebridades de todos los ámbitos aunque, tal como es lógico, el que predominó fue el político. Tal es el caso de un compañero suyo de la Cámara alta que llegó temprano a la reunión y con un regalo que tenía, como es de rigor, la dedicatoria de ocasión y una curiosa leyenda: "Para el jugador número ocho". No se sabe bien si la misma hacía mención a las cualidades de volante por derecha que tiene el cumpleañero o si aludía a cuestiones políticas, más que deportivas. Los que se inclinaron por esta segunda hipótesis sostienen que en el equipo de los "Gramajo's Boys" hace falta un jugador para completar los ocho de la lista de buena fe. Por ahora el notable mediocampista está solo... y espera.
| La amistad es la amistad A no pocos hombres de la política del sur santafesino les sorprendió la presencia de los menemistas Jorge Castro y Rodolfo Vacchiano en la Municipalidad de Venado Tuerto. Es que el intendente de esa ciudad, Roberto Scott, jugó sus fichas a todo o nada por la candidatura presidencial del actual mandatario nacional allá por abril de 2003. Sin embargo, Scott no sólo le abrió a la dupla las puertas de la comuna que conduce sino que también, horas más tarde, participó de una cena con dirigentes menemistas que se hizo en un club local. Tras ser sorprendido por un cronista justo cuando ingresaba al ágape, el hombre del sur apodado Mago extrajo de su galera la mejor de sus excusas. "Lo que pasa es que son amigos, y la verdad es que tienen una capacidad increíble", contestó Scott, más sonriente que nunca.
| Es de la banda... canalla El diputado provincial del sur Jorge Lagna se quejó de buen modo sobre la duda que existía acerca de su pertenencia futbolística canalla, que fue puesta en duda a través de esta columna. Es que el hombre jura y perjura que no es de River, tal cual se comenta, sino que su corazón es centralista de pura cepa. Al respecto, se preocupó de recordar que le prestó a Central sus servicios futbolísticos a mediados de los ochenta y que hacía goles, costumbre que traía de su paso por Unión y Cultura de Murphy. Y argumenta, además, que se enamoró del club de Arroyito como lógica consecuencia de su estadía en Rosario. Claro que las malas lenguas persisten en asegurar que su pasado gallina lo traiciona, y que tiene una banda roja cruzada sobre la camiseta auriazul a rayas verticales. | | | | "El presidente Kirchner no ayuda con su personalidad" Raúl Alfonsín Ex presidente | Ver noticia | | |