Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Aseguran que está bajo control un brote de carbunclo en Nogoyá
Hay un caso clínico y 34 personas en observación porque estuvieron en contacto con un animal infectado

Lizi Domínguez / La Capital

Nogoyá.- Un nuevo brote de carbunclo se registró recientemente en esta ciudad, que hasta el momento dejó un saldo de un caso clínico confirmado, mientras que otras 34 personas están en observación y bajo tratamiento preventivo porque estuvieron en contacto con un animal que estaba infectado por el bacillus anthracis, popularmente conocido como carbunclo.

El último brote ocurrió a finales del año pasado, que produjo una víctima fatal y alrededor de 20 afectados, cuando una familia que reside en la zona rural carneó e ingirió un vacuno de su propiedad que tenía el bacilo, y que había sido criado bajo ninguna medida preventiva sanitaria.

El director del hospital San Blas de Nogoyá, Ricardo Cantaberta, aseguró a La Capital que la situación "está controlada" y que desde el nosocomio "se están tomando todas las medidas preventivas correspondientes a través de campañas y seguimientos permanentes, con el apoyo continuo de la Municipalidad y la Policía, como así también de las áreas de Salud y Epidemiología del gobierno de Entre Ríos".

El profesional explicó que hasta el momento "sólo hay un caso clínico confirmado de una señora presenta síntomas y está bajo tratamiento en su domicilio, mientras que a las otras 34 personas que tuvieron contacto con el animal se les están realizando análisis y también están medicadas con antibióticos, como medida preventiva".

Aclaró que "pese a las recomendaciones, los afectados pertenecen a la misma familia que contrajo la enfermedad el año pasado. Son personas que crían unos pocos animales en el campo, los cuales no tienen ningún control".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El antecedente más reciente fue el año pasado.

Notas Relacionadas
Una enfermedad milenaria


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados