| miércoles, 01 de septiembre de 2004 | Reconocimientos Los policías que se tirotearon con los maleantes y frustraron el robo son los oficiales Oscar Lescano y Marcelo Alesio y los suboficiales Heriberto Ñañez y Heraldo Mansilla. Los cuatro fueron distinguidos ayer en Santa Fe, en el acto por el Día de la Policía, con una medalla de honor por su actuación durante el intento de copamiento a la comisaría de María Susana ocurrido el 20 de mayo último.
Fue cuando un grupo comando intentó ingresar a la comisaría con la intención de someter a los uniformados y luego saquear las bóvedas de los bancos. La operación fue abortada tras un intenso tiroteo en desigualdad de condiciones, ya que los maleantes portaban armas largas, chalecos antibala y los superaban en número.
Esa mañana Ñañez escuchó que alguien golpeaba la puerta y atendió. Un joven le explicó que quería tramitar un certificado de extravío, pero el policía notó que no era de la localidad y sospechó que tenía otras intenciones. Al intentar cerrar la puerta, el maleante desenfundó una pistola 9 milímetros e intentó reducir al policía pegándole un culatazo en la cabeza. Ñañez forcejeó con el delincuente, éste salió de la dependencia y comenzó a disparar junto con sus cómplices. Los policías respondieron con las pistolas reglamentarias y una ametralladora y los delincuentes debieron huir. enviar nota por e-mail | | |