| miércoles, 01 de septiembre de 2004 | Frenan a tiros otra incursión delictiva en María Susana Tres ladrones se enfrentaron con la policía al intentar asaltar una cerealera. Losuniformados ya habían resistido el copamiento de la comisaría hace tres meses Luis Emilio Blanco / La Capital María Susana. - Un delincuente resultó herido y otros dos lograron huir tras tirotearse con la policía que los sorprendió cuando intentaban asaltar una cerealera en esta localidad ubicada 170 kilómetros al noroeste de Rosario. El incidente se desencadenó cerca de las 3.30 y el único detenido fue identificado como Omar Crispín Ledesma, de 38 años, quien recibió un balazo en el glúteo derecho, según afirmó el jefe de Orden Público de la Unidad Regional XVIII del departamento San Martín, comisario mayor Roberto Ñañez.
Todo se inició cuando la policía fue advertida por vecinos que habían escuchado ruidos extraños en las instalaciones de la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera. Una patrulla fue enviada al lugar y detectó que tres personas intentaban ingresar al predio, ubicado en la zona céntrica de esta población de 3.500 habitantes.
Cuando los uniformados dieron la voz de alto, los delincuentes comenzaron a dispararles, por lo que se inició un intenso tiroteo, al cabo del cual uno fue herido y detenido, mientras que los restantes escaparon. En el lugar, los ladrones abandonaron distintos elementos, entre ellos una máquina de soldadura autógena, barretas y otras herramientas livianas que planeaban utilizar para cometer el robo.
Cajas sin dinero Según las fuentes, en el lugar que ocupa la cooperativa -una manzana completa donde hay oficinas y una planta de acopio de cereales- existen cajas de seguridad pero no había dinero. Momentos más tarde, desde la jefatura de la Unidad Regional XVIII, con asiento en Sastre, se impartió un alerta general a todas las comisarías vecinas de María Susana y a unidades regionales de Córdoba para dar con los prófugos. Uno de ellos huyó en un Fiat 128 color verde, mientras que se desconoce de qué modo se esfumó el restante, que durante la jornada de ayer era intensamente buscado.
El detenido tiene domicilio en Pardal 95 de Venado Tuerto y permanecía internado en el Samco local con estado de salud general bueno -la herida de bala presentaba orificio de entrada y de salida y no revestía gravedad- a la espera de ser trasladado a Santa Fe por disposición de la Justicia. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La cooperativa que intentaron copar los ladrones. | | |