Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Tenis: Cañas y Paola ganaron. Zabaleta y Acasuso, afuera

Guillermo Cañas y Paola Suárez accedieron ayer a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, mientras que Mariano Zabaleta y José Acasuso quedaron eliminados en el debut.

Cañas, 31º en el ránking mundial y 29º favorito, superó anoche al belga Kristof Vliegen (103) por 6/3, 4/6, 7/5 y 6/1, luego de dos horas y 33 minutos en el court número 12 del complejo neoyorquino de Flushing Meadows.

El jugador de Tapiales hizo prevalecer su mejor juego, de manera especial en el último set, donde apabulló a Vliegen después de hacerlo correr de un lado hacia el otro de la cancha en todos los games.

En la próxima ronda Cañas se medirá frente al italiano Filippo Volandri (60), quien venció al estadounidense KJ Hippensteel por 6/3, 6/4 y 6/2.

En tanto, Paola Suárez (15ª en el escalafón mundial y 13ª preclasificada) sólo tuvo complicaciones en el segundo set para deshacerse finalmente de la china Nan-Nan Liu por 6/1 y 7/5.

La pergaminense le ganó con mucha facilidad el primer set a la china y en el segundo se impuso recién en el tercer match point que dispuso, aunque también tuvo que esforzarse para levantar un break que le habría dado la igualdad en seis a Liu.

Suárez jugará en la ronda siguiente ante Dally Randriantefy (96), de Madagascar, quien dejó en el camino en su debut a la estadounidense Jessica Kirkland por un doble 6/4.

Distinta fortuna tuvieron en cambio otros dos argentinos que se presentaron en la jornada de ayer, ya que Mariano Zabaleta y José Acasuso quedaron eliminados luego de caer ante el ruso Dmitry Tursunov y el chileno Nicolás Massú, el campeón olímpico, respectivamente.

El tandilense Zabaleta, 53º en el ránking mundial, perdió en un partido muy disputado ante el ruso Tursunov -69º en el escalafón y reciente semifinalista en el certamen de Long Island-, por parciales de 4/6, 6/3, 6/7 (5-7), 6/3 y 6/2.

De esta manera, Zabaleta no pudo rehabilitarse de su decepcionante actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas y así quedó lejos de alcanzar su mejor actuación en el Abierto de Estados Unidos, que fueron los cuartos de final en 2001.

Acasuso, 82º en la lista internacional, no pudo hacerle frente al campeón olímpico, Massú, undécimo del mundo, quien se impuso por un categórico 6/4, 6/0 y 6/2.

El argentino jugó un buen primer set y sobre el final del segundo acusó una lesión en el hombro derecho, aunque de todas maneras pudo continuar, pero poco pudo hacer para impedir su derrota ante el décimo favorito en este certamen.

Para hoy está previsto el debut de David Nalbandian, octavo favorito, ante el holandés Dennis Van Scheppingen, al tiempo que Juan Ignacio Chela, 17º candidato, hará su presentación ante el brasileño Ricardo Mello. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Guillermo Cañas superó con éxito la prueba ante el belga Vliegen.

Notas Relacionadas
La humedad, otro protagonista


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados