Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Un tipo aferrado a los orígenes
El Oveja siente un apego único a los afectos, al pueblo y a su querido Unión

Antes de concertar la entrevista, Talamonti ya había advertido que a las 6 de la tarde tenía un compromiso impostergable. Sin embargo, y pese a que cuando finalizó la nota se acercaba a esa hora, quiso hacer la producción de fotos en el club que tanto ama: Unión, de Alvarez por supuesto.

Al llegar a la sede social donde está además la cancha, el Oveja repitió la misma frase que dijo unos minutos antes sobre Rosario Central. "Sabés que orgullo tengo de haber salido de acá y que con esta venta ayude al club a mejorar".

Y no fue una frase hecha, porque el ahora jugador de Lazio se encargó de hacer una recorrida por las instalaciones (a esa altura ya se había unido el presidente de la entidad y no había uno que no saludara) y de imaginar los proyectos futuros (como la remodelación total de la cancha, con tribunas incluidas, o la terminación de los vestuarios para el baby), esos que sin dudas se cristalizarán cuando ingrese el dinero de la próxima venta.

"El siempre dijo que algún día será presidente del club y estoy seguro de que será así", dijo el actual titular de Unión. Claro que puede ser, porque si algo quedó claro de la breve visita a Alvarez, es que Leonardo Talamonti no olvida sus orígenes, sino que los remarca a cada paso.

-Por como querés estar en tu pueblo junto a los afectos, ¿pensás que te va a costar adaptarte a una gran ciudad como Roma?

-No tengo la experiencia de estar tan lejos tanto tiempo, ya que sólo viví en la pensión de Central, pero me tendré que adaptar y estoy preparado para eso.

-¿Te vas con alguien a Italia?

-Parece que sí, que me voy a ir con Valeria, mi novia. Para mí va a ser fundamental, un alivio. Por cómo soy, sólo no sé si podría ir a algún lado. Soy tímido, medio cerrado, aunque en la cancha no sea así.

-¿Sentías que este era el momento para irte?

-No lo sé. Nunca estuve desesperado por irme. Siempre dije que el tiempo diría cuál iba a ser mi futuro y así fue. Cumplo 23 años en noviembre y sé que la carrera del futbolista es corta, así que siempre he pensado en hacer una base económica para mi familia, que es lo primero en que pienso.

-¿Tu familia te presionó en algo?

-No, al contrario. En un momento en la tevé, la radio o el diario se hablaba mucho de mí y yo les pedí que por favor mientras estuviera ahí no habláramos del tema, y así fue.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Talamonti ama la paz de Alvarez y ahora deberá adaptarse al "ruido" de Roma.

Notas Relacionadas
Leonardo Talamonti fue vendido a Lazio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados