Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Esta noche viaja a Italia para hacerse la revisación médica
Leonardo Talamonti fue vendido a Lazio
"Sé que con la venta mía se solucionan muchos problemas", le dijo el Oveja a Ovacion, que adelantó la noticia

Gustavo Conti / La Capital

"Es un orgullo ayudar a Central". Así resumió Leonardo Talamonti sus sensaciones, al confirmarse la venta a Lazio, uno de los clubes grandes del fútbol italiano. Sabe que la plata que ingresará aliviará en parte el agobio económico que padece la institución de Arroyito y que es una forma de devolver también lo que el club le dio.

"Hace pocas horas que me enteré de esto y ya firmé, así que te puedo decir de verdad que todavía no caí de lo que estoy viviendo. Pero habrá que caer". Claro, en la edición de ayer Ovacion adelantó lo inminente de una venta que se cerró en un abrir y cerrar de ojos (por el 71% que le corresponde a Central, ingresarían 1.500.000 dólares. El 29% restante, que pertenece a Unión de Alvarez y a algunos inversores, no fue negociado aún), tanto que el Oveja se enteró a través del diario, aunque indirectamente. Y esta noche viaja a Italia.

-¿Es verdad que te enteraste por el diario de que existía la posibilidad de Lazio?

-El diario lo tengo pero no lo leí porque llegó tarde, cuando me había ido a entrenar. Me comentaron los chicos (los compañeros de Central) de lo que habían leído pero la palabra oficial la tuve cuando estaba regresando a mi casa y me dijeron que volviera a Rosario.

-O sea, hasta ahí Lazio era un nombre conocido pero ajeno.

-Sí, sabía que era de Italia y nada más. Pero en una hora se hizo todo. Sabía que había alguna posibilidad que no era tan concreta pero en un rato se aceleró todo. Es más, el pase entró en la Federación Italiana cinco minutos antes de que cerrara el libro. Ya se puede decir que soy jugador de Lazio.

-¿Ya pensabas que te quedabas en Central hasta fin de año?

-Yo quería que me dijeran qué iba a ser de mí. Si me quedaba en Central fenómeno, pero se dio todo así y mirá cómo estoy ahora (risas, al simular las manos como temblando), no puedo caer.

-Por un lado Scarabino (el titular canalla Pablo) decía que antes de firmar se iba a una isla. Por el otro, tu representante (Juan Berros) tenía fe en venderte. Y vos siempre en el medio.

-Así es, yo siempre en el medio. Sabía que Central no quería venderme y yo lo acepté normalmente, pese a que no habíamos arreglado contrato ni había recibido plata como se había dicho. Antes de empezar el campeonato la incertidumbre que tenía me afectó mucho. Es más, yo me había ilusionado mucho con la primera posibilidad que apareció hace tres meses pero cuando se pinchó me dolió y lo que vino después no le di tanta importancia.

-¿Te habías ilusionado con Boca?

-No, antes hubo una oferta de España. Yo estuve muy mal. Decí que estoy en un pueblo tranquilo donde nadie te molesta pero iba a los entrenamientos para desahogarme. Hubo veces que me sentía realmente muy mal, porque hasta no sabía en quién confiar.

-¿Te molesta irte con Central en la situación en que está?

-Me pone mal porque no estamos bien. Pero sé que con la venta mía se solucionan muchos problemas del club y eso me llena de orgullo. Siempre quise dentro de la cancha ayudar a Central y si lo puedo hacer fuera de la cancha es una satisfacción. A pesar de que dejo muchos compañeros, mucha gente querida, creo que dejo las puertas abiertas para volver. No sé qué será mi destino pero yo amo al club y voy a regresar.

-¿Por qué no pueden ganar?

-No estamos bien pero le tengo confianza al equipo. Sin desmerecer a los otros, en Central hay mejores jugadores que en varios clubes, y cuando encontremos bien el funcionamiento las cosas cambiarán. Don Angel en estas dos semanas pondrá mano dura y ya algunas cosas se vieron, como que no nos hacen goles de pelota parada. El implantó una técnica muy buena de marcación en zona y es un avance importante.

_-¿Qué jugadores ves para que puedan reemplazarte?

-Grabowski es un gran jugador y si no fuera por la lesión del año pasado, ya estaría jugando.Chirola Ledesma ya demostró que puede jugar hasta de volante central y elColorado Fassi es increíble las ganas con las que se esfuerza en cada práctica. Hay muchos futbolistas enCentral por suerte para el puesto que dejo.

-¿Pensás que tu juego se va a adaptar bien al europeo?

-Ganas no me faltan y confianza me sobra. El profesor Cinquetti (ex preparador físico auriazul, Guillermo) me contaba durante la Copa Libertadores que en el fútbol hay tiempos. Por ejemplo, en la Copa Libertadores hay un tiempo menos que en el fútbol local, y en Europa dos tiempos menos. No te podés equivocar porque si fallás perdiste.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Oveja en la cancha de su querido Unión.

Notas Relacionadas
Un tipo aferrado a los orígenes

"Me pongo contento por el pibe"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados