Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Brindisi quiere jugar como Santos
El técnico xeneize desea que Boca tenga la filosofía del equipo de Pelé en la década del 60

El director técnico de Boca, Miguel Angel Brindisi, dijo ayer que su deseo más íntimo es que su equipo "juegue con la misma filosofía que tenía el Santos" de Brasil, que en la década del 60, con Pelé, fue el dominador absoluto en el mundo del fútbol sudamericano.

"Lo importante no es recibir uno o dos goles, sino marcar más tantos que los rivales, y en definitiva ganar, que es lo más importante", sostuvo el entrenador.

El tipo de juego que pretende Brindisi para Boca es que el equipo ataque en forma constante y se convierta en protagonista en todos los escenarios ya que él considera que tiene figuras "muy importantes" que se están armando en la fragua de una nueva concepción futbolística.

Brindisi dirigirá al equipo xeneize el lunes próximo frente al Cienciano, por la Recopa Sudamericana, partido que se jugará en el estadio Lock Hart, de Fort Lauderdale, Estados Unidos, a las 20 hora de Buenos Aires.

"Cienciano hizo méritos suficientes como para llegar a esta final, considero que el partido será absolutamente difícil y cerrado, porque es un equipo que no se achica; jugó sin inconvenientes ante River, en el Monumental, y enfrentó a Santos, en Brasil, sin problemas", comentó el entrenador.

En ese sentido, vaticinó que el choque será "muy duro" por lo que "el equipo que se distraiga perderá el partido".

En otro tramo de la conversación, Brindisi calificó al goleador Carlos Tevez como "el hijo pródigo" de Boca y resaltó que cuando Diego Maradona le entregó una plaqueta por haber obtenido con el seleccionado argentino la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, "le depositó un legado del más grande jugador de todos los tiempos".

"En Boca esa es una mochila pesada que hay que llevar, pero Carlitos, que es el nene de la casa, tiene todo el apoyo del cuerpo técnico y los dirigentes para portar ese legado", afirmó.

Brindisi también elogió al goleador Martín Palermo al sostener que "es un jugador imprescindible para cualquier equipo que quiera ser campeón".

"Pero ojo, que Boca tiene muy buenos jugadores, y como los equipos se arman desde atrás para adelante, debo mencionar también al Pato Abbondanzieri, a Cagna, a Guglielminpietro, notables futbolistas que conforman este Boca que se basa en la solidaridad y espíritu de conjunto", remarcó.

El técnico, además, comentó que el club "tiene un semillero increíble, con potenciales grandes jugadores" y en sentido, destacó como "una promesa que ya es realidad" al atacante Franco Cángele.

Mencionó también en términos elogiosos a los mediocampistas Neri Cardozo, Pablo Ledesma y Matías Silvestre, al defensor David Reano y el centrodelantero Juan Fischer.

Brindisi, que asumió en julio pasado la conducción técnica de Boca Juniors en reemplazo de Carlos Bianchi, como jugador xeneize fue campeón -junto a Diego Maradona- en el torneo Metropolitano de 1981.

Como técnico, en Argentina se adjudicó tres títulos con Independiente: el torneo Clausura y la Supercopa, los dos en 1994, y la Recopa, en 1995.

"Encontré a un equipo muy solidario con futbolistas que ganaron todo durante la época de Bianchi, y que ahora van por más, porque son conscientes de que forman un gran plantel y están dispuestos a darle muchas alegrías a Boca", resaltó.

Brindisi, al ser consultado si tiene alguna autocrítica que realizar a este Boca que es uno de los líderes del Apertura, junto con River y Vélez, dijo que "eso lo tratamos en las reuniones que hacemos el día después de cada partido".

"Allí analizamos en grupo quién jugó bien o mal, la forma de corregir los errores", contó aunque no reveló en qué términos se desarrollan esas reuniones.

El técnico, luego dijo que "se verá en su momento" si tiene que optar entre la Copa Sudamericana -torneo que aún el conjunto xeneize no comenzó a disputar y que lo iniciará con el ganador de San Lorenzo-Quilmes- o el campeonato local.

"Eso lo iremos analizando a medida que se presenten los compromisos, la idea es tener un columna vertebral, y luego ir viendo si es necesario cambiar o no", concluyó. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Brindisi pretende que su equipo ataque en forma constante.

Notas Relacionadas
Boca viaja para jugar la final

Corinthians busca sumar al Apache


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados