Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Al menos nueve muertos y cuatro heridos

Beslan.- Al menos nueve personas han muerto y cuatro resultaron heridas en acciones confusas cuando un comando de unos 17 hombres y mujeres armados tomó hoy como rehenes a cientos de personas, entre ellos 132 niños, en una escuela de Osetia del Norte, república rusa del Cáucaso vecina de Chechenia.

Una gran incertidumbre seguía reinando en cuanto al número total de personas retenidas, entre las que también figuran maestros y padres.

Al menos nueve personas murieron y cuatro resultaron heridas, anunciaron fuentes médicas del hospital local dando muy pocas precisiones sobre las circunstancias de estos hechos.

Pero otras fuentes indicaron que el ataque comenzó por un tiroteo que dejó en total nueve muertos. Dos personas, uno de ellos asaltante, murieron en el acto, mientras que otras siete que salieron heridas fallecieron en el hospital.

Durante el día ha imperado la confusión sobre el número exacto de secuestrados. El ministro del Interior de Osetia del Norte, Kazbek Dzantiev, declaró que es "probable que se sitúe entre 300 y 400 personas".

"Siete civiles, entre los cuales no había ningún niño, figuran en la lista de las personas fallecidas en el hospital" de la ciudad de Beslan, donde tuvo lugar la toma de rehenes, según una fuente médica citada por la agencia local Itar-Tass. Cuatro personas resultaron heridas.

Un comando de unos 17 hombres y mujeres armados, algunos que llevaban cinturones con explosivos, está detrás de esta toma que involucra a unos 132 alumnos de una escuela de Beslan, así como a unos 40 adultos, entre ellos maestros y padres.

Los secuestradores piden negociar con los presidentes de Osetia del Norte y de la vecina Inguchia y reclaman la liberación de personas detenidas en Inguchia después de los ataques del 22 de junio, reinvindicados por los rebeldes chechenos. (AFP)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Rusia: 200 personas son rehenes de terroristas en una escuela


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados