Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Abuchearon al cineasta del documental Fahrenheit 9/11

Nueva York. - El cineasta Michael Moore puede reírse tranquilo. Gracias a la Convención del Partido Republicano en Nueva York su fama como mayor opositor al presidente estadounidense, George W. Bush, sigue aumentando. La convención es una brillante puesta en escena de armonía y estrategia común. Ningún orador hace comentarios realmente maliciosos sobre los rivales políticos porque se sabe que un tono radical puede espantar votantes.

En el caso de Michael Moore, sin embargo, se rompen todas las técnicas de autocontrol. El senador estadounidense John McCain levantó la noche del lunes las mayores pasiones durante la convención del Partido Republicano en Nueva York al hacer referencia de forma indirecta a Michael Moore, director de un popular documental contra Bush. Fahrenheit 9/11 fue un éxito de taquilla en EEUU este verano (boreal) con sus dardos humorísticos y conmovedores contra la guerra en Irak y la lucha contra el terrorismo de la administración Bush.

En su discurso en defensa de la política exterior del presidente, McCain dijo que la elección en Irak no era entre la guerra y una situación benigna, sino entre la guerra y una amenaza peor. "No dejen que nadie les diga otra cosa", afirmó McCain a los casi 5.000 delegados. "Ni nuestros críticos en el extranjero ni nuestros oponentes políticos. Y desde luego no un cineasta que no es sincero".

La multitud estalló en un sonoro clamor y comenzó a golpear el suelo con los pies. Luego de varios segundos comenzaron a escucharse los abucheos contra Moore, que poco a poco se transformaron en gritos por "cuatro años más" de gobierno de Bush.

Moore, que asistió a la convención demócrata en julio en Boston, Massachusetts, estaba también presente en el encuentro republicano, sobre el que escribe una columna para el periódico USA Today. Al ser abucheado, el director parodió los cánticos republicanos y mostrando dos dedos dijo "dos meses más", en alusión a las elecciones en noviembre en las que espera que Bush pierda. "Esa frase fue tan buena que voy a usarla de nuevo", exclamó McCain en aparente sorpresa por la reacción. "Y desde luego no un cineasta que no es sincero", repitió.

"Y que nos hace creer que el Irak de Saddam era un oasis de paz cuando en los hechos era un lugar de indescriptible crueldad, cámaras de tortura, fosas masivas y prisiones que destruyeron las vidas de los niños pequeños encerrados detrás de sus muros", afirmó el senador. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Bush dio marcha atrás y ahora dice que EEUU ganará la guerra al terrorismo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados