Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Chicos perfectos

Panos Zavos y Severino Antinori son una pareja de médicos que han dado pie a profundas polémicas. Desde que en 1994 ayudaran a una mujer de 62 años a quedar embarazada, su intención de que cualquier pareja infértil pueda tener un hijo no tiene límite aunque para ello sea necesario clonar individuos.

De origen grecochipriota, Panayiotis (su verdadero nombre) Zavos afirmó en octubre de 2001 que antes de que acabara ese año nacería el primer niño clonado. Anuncio que nunca fue cumplido, o al menos difundido.

Propietario de una clínica de reproducción en Kentucky, Zavos ha insistido en que no pretende negociar con esta técnica y que "no estamos interesados en clonar a los Bin Laden de este mundo, ni a los Michael Jackson o Michael Jordan. Queremos ayudar a las parejas que no consiguen tener hijos biológicos".

Pero, en 2002, el ginecólogo italiano Antinori, en declaraciones al diario italiano La República fue mucho más allá al afirmar que no tenía intención de hacer "hijos copias de los padres sino niños perfectos".

Ambos científicos justifican su plan de clonar a un ser humano al sentirse "respaldados por cerca de cinco mil parejas dispuestas a participar en el proyecto ". Además, se cree que poseen dos laboratorios, cuya ubicación no han querido revelar.

Por su parte, Ian Wilmut -creador de la célebre oveja Dolly- está a favor de la clonación de embriones humanos con fines terapéuticos pero ha declarado que sería inhumano practicar la misma técnica que él empleó para crear Dolly, ya que existen grandísimos riesgos de malformaciones.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Clonan ADN de una niña muerta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados