| miércoles, 01 de septiembre de 2004 | Chicos perfectos Panos Zavos y Severino Antinori son una pareja de médicos que han dado pie a profundas polémicas. Desde que en 1994 ayudaran a una mujer de 62 años a quedar embarazada, su intención de que cualquier pareja infértil pueda tener un hijo no tiene límite aunque para ello sea necesario clonar individuos.
De origen grecochipriota, Panayiotis (su verdadero nombre) Zavos afirmó en octubre de 2001 que antes de que acabara ese año nacería el primer niño clonado. Anuncio que nunca fue cumplido, o al menos difundido.
Propietario de una clínica de reproducción en Kentucky, Zavos ha insistido en que no pretende negociar con esta técnica y que "no estamos interesados en clonar a los Bin Laden de este mundo, ni a los Michael Jackson o Michael Jordan. Queremos ayudar a las parejas que no consiguen tener hijos biológicos".
Pero, en 2002, el ginecólogo italiano Antinori, en declaraciones al diario italiano La República fue mucho más allá al afirmar que no tenía intención de hacer "hijos copias de los padres sino niños perfectos".
Ambos científicos justifican su plan de clonar a un ser humano al sentirse "respaldados por cerca de cinco mil parejas dispuestas a participar en el proyecto ". Además, se cree que poseen dos laboratorios, cuya ubicación no han querido revelar.
Por su parte, Ian Wilmut -creador de la célebre oveja Dolly- está a favor de la clonación de embriones humanos con fines terapéuticos pero ha declarado que sería inhumano practicar la misma técnica que él empleó para crear Dolly, ya que existen grandísimos riesgos de malformaciones. enviar nota por e-mail | | |