| miércoles, 01 de septiembre de 2004 | El alimento de la realidad Steven Spielberg se basó en la historia de un iraní "La terminal" cuenta la historia de Víctor Navorski, un turista de Europa del Este que al llegar al aeropuerto de Nueva York se encuentra con que su país ya no existe y por eso no le permiten entrar en Estados Unidos, por lo cual debe quedarse en la estación aérea durante meses. El filme se basó en la experiencia real del iraní Merham Karini Nasseri, quien vivió 16 años en un aeropuerto por los cambios que se dieron en su país y por las políticas exteriores de los países del Primer Mundo.
Tom Hanks y Steven Spielberg, actor y director de "La terminal", ya habían trabajado juntos en "Rescatando al soldado Ryan", "Band of Brothers" y "Atrapame si puedes". Intérprete y realizador serán las primeras figuras del mundo de Hollywood que llegarán este año a la Mostra. También estarán Marc Johnny Depp, Kate Winslet y Dustin Hoffman por la película "Finding Neverland", así como Spike Lee con Monica Bellucci y Woody Harrelson en "She Hate Me", a la que el director de la Mostra, Müler, ya describió como película "de gran y sublime maldad". Fuera de concurso se verá también "Colateral", de Michael Mann, con Tom Cruise, a quien se espera, al igual que a su ex Nicole Kidman por "Birth".
"De Hollywood al cine de autor: De todo un poco y de todo un poco más", se alegraban numerosos críticos italianos, que llamativamente cubrieron al director de la Mostra de elogios anticipados. El diario La Repubblica, crónicamente crítico, comentaba estos días: "Sólo hay una cosa segura: El festival no será aburrido". La meta de los italianos es que la Mostra compita al mismo nivel que Cannes y Berlín. enviar nota por e-mail | | |