| miércoles, 01 de septiembre de 2004 | Un camino para cineastas de Argentina La participación hispanoamericana en el Festival de Cine de Venecia se reduce a unos trabajos de Argentina y un largometraje colombiano en las secciones paralelas del certamen, aparte de la película española "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, en la competición principal.
Se confirma así una tendencia que se va dando desde hace casi un lustro, en la que el cine argentino tiene las puertas abiertas en los grandes festivales. Aunque no siempre se exhibe en la sección oficial, sí son varios los trabajos que se muestran en apartados paralelos.
Ese es el caso de Alejandro Agresti, quien lleva a la sección Horizontes "Un mundo menos peor", una coproducción italiana sobre "el amor, la memoria y la espera" -según palabras del propio realizador- que protagonizan Mónica Galán y Carlos Roffé.
En esta misma sección se podrá ver "Familia rodante", la tercera película de Pablo Trapero, quien saltó a la fama con su premiado debut "Mundo grúa".
En la sección que la Mostra dedica al cine rodado con las nuevas tecnologías, Venecia Cine Digital, ha sido invitada "Parapalos", el tercer largo de la realizadora argentina Ana Poliak, ganadora del VI Festival de Cine Independiente de Buenos Aires con esta cinta.
Además, en la Semana Internacional de la Crítica, se proyectarán "Una de dos", de Alejo Taube, y "El amor" (primera parte), dirigida conjuntamente por Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre, Juan Schnitman. enviar nota por e-mail | | |