La Capital
 
Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional


 miércoles, 01 de septiembre de 2004

en voz baja
El equipo de "5 Mañanas" quiere brindar
El nuevo programa del canal de la avenida Belgrano, "5 Mañanas", arrancó con el pie derecho. Esa es al menos la lectura que se hace después de conocidas las últimas mediciones de audiencia: 4 puntos de rating al cabo de las primeras cinco semanas de emisión que se traducen en nada menos que el 70 por ciento del total de los televisores encendidos en la ciudad entre las 7 y las 9 de la mañana. Dicen que el equipo ya comenzó a prepararse para el festejo, un verdadero problema para el productor del ciclo, Julio Perafán, quien todos suponen debe hacerse cargo de la cuenta. Y ya se sabe que los muchachos son de comer y tomar bien. Como decía el Negro Olmedo: "Poniendo estaba la gansa".


Entre el pluralismo y la transversalidad
Un diario económico porteño tituló "Visita transversal" el encuentro del presidente Kirchner con los intendentes Kirchner y Juez. El gran diario argentino, en cambio, optó por "Dos intendentes pasan la gorra" y calificó de un tanto devaluado al espacio transversal. Más el diario de páginas color salmón adjudicó a los intendentes de Rosario y Córdoba declaraciones rescatando la vigencia del proyecto de transversalidad. Tanto así que en veinte días Juez anunció la realización de una cumbre porque, según dicen que dijo "no sujetamos la construcción de un espacio plural por los avatares de la interna del PJ".


Fumata blanca en el PJ
Por estos días el presidente Kirchner y el ex mandatario Duhalde mantuvieron prolongadas conversaciones telefónicas, las que se traducían en otros llamados a dirigentes justicialistas de primera línea. El tema, dicen los que saben, era el reordenamiento del consejo nacional partidario. Y al parecer, hubo acuerdo en que se haga mediante elecciones internas en las que se consagrará una lista única. ¿Para cuándo? Parece que será para diciembre y que la corona la lucirá nomás el primer mandatario.


Dos lugares muy disputados
Dicen que la atomizada Legislatura porteña ahora se enfrascó en una batalla por dos sillones que se creen caros y por los cuales nadie parece estar dispuesto a ahorrar esfuerzos por obtenerlos. Los asientos en el directorio del Banco Ciudad -dos- son un trofeo que disputan con igual ahínco los oficialistas ibarristas, los muy macristas y los no tanto y algún que otro "independiente" de sello (aunque no de lealtades). Hace dos semanas comenzaron las primeras escaramuzas entre los diputados, pero ya existe una guerra de baja intensidad que promete poner fin a algunos de los equilibrios delicados que existen en el seno del cuerpo deliberativo.


Torcuato quiere más presupuesto
Parece que el secretario de Cultura, el siempre exagerado Torcuato Di Tella, reapareció después de mucho silencio. Y, como no podía ser de otra manera, retornó con propuestas que no pasaron inadvertidas. Mediante voceros autorizados, el hombre comentó que trabaja ahora en lograr triplicar el actual y escuálido presupuesto de la cartera que él conduce con mano firme. Torcuato Di Tella dice que su intención es llevar de 140 a 500 millones de pesos el presupuesto anual de la Secretaría. Nadie todavía se animó a decir si el presidente Néstor Kirchner estaba enterado de esa idea. Pero no importa: lo relevante es que se sepa.

contacto


buscador

clima mas
Mín 16º - Máx 30º
inestable.gif

la frase del día
"La derecha está decidida a sacarlo a Kirchner y se impuso un plazo: marzo del año que viene"
Raúl Alfonsín
Ex presidente de la Nación
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM