Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Proyecciones y churrascos, con la violencia de fondo

El presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, le ratificó ayer al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, que "sólo el tiempo y el establecimiento de incentivos adecuados" terminarán apuntalando al sistema financiero y le reiteró que la autoridad monetaria propugna "una solución distinta: multiplicar los negocios más que disminuir el número de bancos".

Prat Gay y Rato repasaron durante media hora, en el Salón Padilla del Ministerio de Economía, la situación del sistema financiero, el problema de la vuelta del crédito, el programa monetario vigente, las expectativas de inflación y las circunstancias del ciclo económico.

Sobre la situación de cartera derivada de la alta exposición en el sector público y de morosidad de los privados, el titular del Central le explicó a de Rato que confía, para solucionarlo, en "la convergencia gradual a precios de mercado".

Por razones de seguridad, la reunión BCRA-Rato fue mudada al quinto piso del Ministerio de Economía y se desarrolló en el Salón Padilla, durante media hora. Allí estuvieron Prat Gay, el vicepresidente Pedro Lacoste, el representante financiero en Washington, Héctor Torres. Junto a Anoop Singh, John Dodsworth y John Thornton.

El temario, interrumpido a menudo por los incidentes en la calle, tuvo que ver con una descripción del ciclo económico y las expectativas sobre diversas variables, como la inflación.


El nuevo BCRA
Después hubo un almuerzo muy frugal (entrada de fiambres y un plato de carne, sin postre) Prat Gay explicó a Rato la estrategia para incrementar el crédito: "Que los sujetos de crédito sean analizados por la economía que viene, no por la que fue".

En este aspecto, el BCRA está generando normas que prevén eliminar la discriminación por tipo de deudor, limitar el crédito al sector público y ampliar el mercado de cheques para las Pymes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Kirchner y Rato se cruzaron por el superávit de Argentina para 2005


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados