Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

Entre Ríos: emociones en dos ruedas
A 120 kilómetros de Rosario se realizará el Motoencuentro Internacional Diamante 2004. Entre el miércoles y el domingo habrá excursiones grupales, juegos de destreza y shows de música

Desde el miércoles hasta el domingo próximo se realizará el Motoencuentro Internacional Diamante 2004. La clásica reunión de motociclistas tendrá como sede el complejo recreativo Valle de la Ensenada, situado a dos kilómetros de la ciudad entrerriana, sobre la costa del río Paraná.

El cronograma de actividades incluye la visita al circuito Aldeas Alemanas del Volga y al Parque Nacional Pre Delta. El broche de oro llegará el sábado a la noche con la presentación en el campo Martín Fierro del grupo Divididos. Motos, naturaleza y rock and roll, una combinación irresistible a sólo 120 kilómetros de Rosario por el puente a Victoria.

Además de la atracción que constituye el Motoencuentro, la ciudad entrerriana ofrece en esta época del año otras propuestas recreativas, como salidas de pesca, caminatas por senderos cargados de vegetación y cabalgatas junto al río. Bienvenidos al diamante más brillante de la costa del Paraná.


Valle La Ensenada
El complejo turístico Valle de la Ensenada será la sede del Motoencuentro 2004. Ubicado a dos kilómetros al norte del centro de Diamante, sobre la margen izquierda del río Paraná, posee 80 hectáreas de frondosa arboleda y cuenta con un lago artificial de 600 metros cuadrados.

El complejo brinda servicio de información turística, zona de camping con capacidad para 400 carpas, guardavidas, sanitarios con agua caliente, vigilancia, agua potable, luz eléctrica, proveeduría, asadores, mesas y bancos.

Abierto todo el año, el predio dispone de canchas de fútbol, paddle y básquet. También hay senderos para realizar paseos en bicicleta y cabalgatas. Para más información sobre el complejo contactarse con el teléfono (0343) 4983003.

El encuentro de motociclistas se extenderá entre el miércoles y el domingo próximo. La entrada para permanecer en el predio durante los cinco días del Motoencuentro cuesta $10 por persona que arriba con moto, incluyendo los servicios del complejo, la posibilidad de acampar y la entrada al concierto de Divididos en el campo Martín Fierro. Si el motociclista llega con un acompañante, deberá abonar $10 si desea concurrir al recital de Divididos o $2 para acceder al predio los cinco días.

Los peatones mayores de 12 años que deseen ingresar al complejo durante el encuentro deben abonar $2 por día y quienes sólo quieran asistir al recital de Divididos tienen que pagar una entrada de $10. En el predio Valle de la Ensenada la tarifa del estacionamiento es de $2 por vehículo.

Diamante también es un reconocido pesquero del Paraná. Los fanáticos de las cañas y los anzuelos arriban en busca de bogas, sábalos, amarillos y armados. Los lugares más propicios para probar suerte son Puerto Viejo, Puerto Nuevo, paraje La Azotea y Las Cuevas.

Otra atracción natural es la visita al Parque Nacional Pre Delta, ubicado a 8 kilómetros al sur de la ciudad entrerriana. Creado el 13 de enero de 1992, cuenta con una superficie de 2.500 hectáreas.

El predio, que pertenece al Sistema Nacional de Areas Protegidas, constituye una importante reserva de flora y fauna de la región costera del río Paraná. La superficie está dividida y surcada por riachos y arroyos que conforman tres ambientes: selva en galería, lagunas interiores y albardones.

Aquí los visitantes pueden recorrer senderos interpretativos, realizar campamentismo, animarse a la pesca deportiva de costa y emprender safaris fotográficos. El Parque Nacional Pre Delta está abierto todo el año y la entrada es sin cargo.

Para más información comunicarse con el teléfono: 0343-4981244, e-mail: [email protected], en Internet: www.diamantedigital.com.ar

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La reunión de motociclistas se realizará en el complejo recreativo Valle de la Ensenada, a dos kilómetros de Diamante.

Notas Relacionadas
Boda a la rosarina

Exposición de dinosaurios

Actividades del motoencuentro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados