Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

Exposición de dinosaurios

Quienes por estos días visiten la ciudad entrerriana también tendrán la posibilidad de asistir a la exposición "Dinosaurios de Entre Ríos" e "Historia de los dinosaurios", que se presenta hasta el 13 del mes próximo en el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción de Diamante.

El encuentro fue pensado para promover el conocimiento de la fauna de dinosaurios que pobló la provincia de Entre Ríos durante el período cretácico, hace unos 80 millones de años, mucho antes de la llegada del hombre y aun de los grandes mamíferos pampeanos.

En aquella época Entre Ríos era una zona caliente. El océano Atlántico recién se había formado y lagos de lava ardiente bullían bajo sólo unos cuantos metros de roca, asomándose a la superficie. Allí vivían grandes dinosaurios. Si bien ya en 1927 se sabía acerca de la presencia de grandes dinosaurios en Entre Ríos, sólo recientemente científicos argentinos comenzaron a investigarlos.

La exposición "Dinosaurios de Entre Ríos" incluye fósiles originales. Cuenta con guías especializados y charlas programadas con proyecciones .

La exposición "Historia de los dinosaurios" propone un relato completo de la evolución desde el período triásico hasta la extinción cretácica, y la supervivencia de los dinosaurios como aves hasta su máximo exponente, la gigantesca Argentavis magnificens de las pampas argentinas.

Acompañados por un riguroso encuadre científico se exhiben réplicas de fósiles del triásico al cretácico, desde el primitivo Eoraptor (230 millones de años) al Carnotaurus sastrei (70 millones de años), además de información sobre geología, flora y fauna de lo que era su hábitat.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Notas Relacionadas
Entre Ríos: emociones en dos ruedas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados