| domingo, 22 de agosto de 2004 | Domínguez: "La obligación de ganar es de Newell's" El capitán rojinegro le respondió livianito a Coudet Mauricio Tallone / La Capital Sebastián Domínguez es uno de los jugadores del actual plantel de Newell's que mejor entiende de qué se trata jugar esta tarde en el Gigante. Por eso, a diferencia de otros clásicos, el capitán leproso esta vez eligió canalizar la espera sin tanta exposición pública, sin caer en la tentación de ganar el partido antes de jugarlo.
"La semana previa a este clásico opté por salir lo menos posible a la calle. Prefiero no tener contacto con nadie. Quiero mostrarme lo más humilde posible porque en muchos clásicos quise ganarlo antes de salir a la cancha y después me arrepentí", explicó el defensor, en la calidez de su departamento de calle Wheelwright, lugar donde se celebró el encuentro con Ovacion.
El perfil adoptado por el Negro para la ocasión busca exprimir al máximo las raíces emotivas de la gran cita y confiar ciegamente en su conocimiento del mundo leproso. Su elección fue tenderle un biombo a la desmesura y no gastar pólvora en chimangos, por más que la figurita odiada en esta oportunidad sea la del Chacho Coudet.
"No quiero entrar en polémica con Coudet. Los clásicos no se ganan antes de jugarlo. Nuestro objetivo no es salir a la cancha para quebrarlo a Coudet. Pero todo lo que habló antes del partido, después lo va a tener que sostener en la cancha. Y cuidado, este Coudet no es el mismo jugador que pasó por Central hace algunos años", contestó Domínguez.
-¿Quién tiene la obligación de salir a buscar el triunfo?
-Creo que Newell's porque en los últimos clásicos quedamos en deuda con la gente. Una victoria en cancha de Central nos daría tranquilidad y un margen de tolerancia con la gente que todavía no tenemos.
-¿Imaginás a Central asumiendo la iniciativa?
-Fijate que en el último clásico ellos tuvieron la pelota en los primeros 20 minutos, pero el que estuvo más cerca de ganar fue Newell's. No siempre gana el que asume la iniciativa.
-¿Es una cuenta pendiente en tu carrera que todavía no le hayas ganado a los canallas?
-No lo tomo como una cuenta pendiente, pero es una alegría postergada. En el clásico del 4 a 1, cuando les ganamos en el Coloso con goles de Real, quedé marginado a último momento. Y en el 2 a 1 en el Gigante, con goles de Pavlovich y Saldaña, no estuve ni en la lista.
-¿Qué pasa si Central gana con gol de Coudet?
-Cavo un pozo y me meto hasta tener la revancha.
-Y si gana Newell's con un gol tuyo en la última jugada del partido.
-Y... lo voy a festejar tanto que me van a tener que echar de la cancha. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Seba Domínguez va en busca de su primera victoria contra Central. | | |